Inicio / Semanario / Región / “Me encontré con un chicharrón cuando entré a la alcaldía”, Ever Santana

“Me encontré con un chicharrón cuando entré a la alcaldía”, Ever Santana

En el municipio de Manaure, norte del Cesar, en la administración de Juan Carlos Araújo inició la obra de la Urbanización Las Marías, la cual es hoy punto de controversia en el comunidad puesto que desde el Gobierno Nacional, al parecer, se expropiarán de las 215 alrededor 110 viviendas; es decir más del 60% de las casas entregadas por la Caja de Compensación del Cesar – Comfacesar.

“Cuando inicié mi campaña sabía que este tema me iba a dar dolor de cabeza, me encontré con un chicharrón cuando entré a la alcaldía porque estas casas son de interés social pero pagadas por el municipio porque la anterior administración no gestionó ante el Gobierno Nacional viviendas de interés social, que era la obra bandera del vicepresidente. Además, quien expropia es el municipio no el Ministerio de Vivienda”, indicó Ever Santana, alcalde de Manaure.

Resultado de imagen para urbanización las marias en manaure

Las viviendas se desarrollaron entre el gobierno municipal y departamental donde cada uno estableció un rubro de tres mil millones de pesos, y la entidad que desarrolló el proyecto fue Comfacesar quienes adjudicaron los lotes.

“Estas casas fueron entregadas sin los servicios, en obra negra y nosotros hemos ido adecuándolas. La expropiación se dará por la venta de los predios por parte de los propietarios y que además Comfacesar entregó las casas incluso a familias que no son del municipio, pero la expropiación aún no se ha dado puesto que es por parte del gobierno municipal”, afirmó Santana.

Recomendada

El gerente de Chimichagua que se ‘embolsilló’ la plata de los empleados

Más de 10 millones de pesos al parecer tiene embolsillados el gerente de la Empresa …

Deja un comentario