Inicio / Semanario / Región / “Me están amenazando de muerte pero no me aculillo”, Salomón Madrid

“Me están amenazando de muerte pero no me aculillo”, Salomón Madrid

Una puja por los candidatos que harían parte de la lista del Partido Alianza Verde en el municipio de Astrea, en el centro del Cesar, es la que se desató en esta municipalidad, al extremo que algunos integrantes del mismo directorio optaron por recurrir a las amenazas para amedrantar al que hoy es el candidato oficial para la Alcaldía de ese municipio.

Salomón Madrid, quien es concejal del municipio y hoy lleva el ‘sello verde’ para ir por el cargo de administrador municipal, hizo pública la amenaza de muerte que recibió vía mensaje de texto en su teléfono celular el pasado 25 de Julio, día en que inscribió su candidatura en la Registraduría municipal.

“Yo salgo de la Registraduría con los candidatos al concejo, ahí se presentaron algunas groserías de parte de algunas personas que querían pertenecer al partido sin ser militantes, simplemente por fuerza o por otros candidatos de la Asamblea del Cesar que querían imponer nombres, simplemente por votos, a pesar de que esta gente nunca había militado en el Partido Verde, entonces a mi como candidato ellos no me apoyaban, sino a otro sector político, a Jeison Escobar Pallares, así que ellos querían imponer su fuerza a través de estos líderes, como Omar Benjumea y otro candidato”.

El hecho que no ha logrado que el candidato desista de sus proyectos políticos, se suma a las anteriores amenazas que Madrid ha recibido por ser el concejal opositor de la actual administración, a la cual le ha hecho un seguimiento minucioso, donde ha podido revelar inconsistencias.

“Yo estoy amenazado de muerte desde hace dos años, he venido haciendo un seguimiento a procesos oscuros que hay en el municipio como concejal opositor, esto ha causado mucha molestia. Estoy en el proceso de mi candidatura a la Alcaldía de Astrea, soy candidato oficial, yo pienso frente a las amenazas que venían, todas las que me han hecho, de muerte, se intentaron meter a mi casa, la última me sorprende”, asevera Madrid.

¿Qué hay detrás de todo esto?

El trasfondo de esta polémica que al parecer iría tras intereses propios de algunos candidatos, se presenta debido a que desde el momento en que quisieron zafar a Madrid del Partido Alianza Verde, este ‘se paró en la raya’ y no se dejó correr.

“Yo lo que hice fue sentar mi posición, porque primero soy candidato a la Alcaldía, segundo necesito un grupo que me acompañe, esto hizo que hablara con la nacional para que me respetaran como candidato y no me metieran un gol frente a otros candidatos que ni siquiera militaban en el partido y mucho menos me acompañaban en mi candidatura a la Alcaldía”, dijo.

El 25 de Julio Salomón Madrid llegó hasta las instalaciones de la Registraduría con su lista de candidatos para hacer oficial su candidatura, lo que no imaginó fue el lío que se armaría en dicha entidad, los insultos y enfrentamientos personales fueron los protagonistas del momento.

“Me insultaron, los candidatos al concejo que están conmigo son testigos de eso, además hubo un policía que en ese momento mandó a cerrar la Registraduría, incluso la Registradora entró en conflicto con el policía; hubo mucho inconveniente con mi inscripción. Después que estoy en mi casa, como a las diez de la noche, me llega el mensaje amenazante donde me advierten que me van asesinar, el escolta de seguridad se alertó, yo alerté a la policía, acá estuvieron unos amigos acompañándome hasta tarde, pero gracias a Dios hasta hoy hemos estado”, acotó.

Las autoridades están enteradas

“Ya coloqué en conocimiento a las autoridades municipales, departamentales y nacionales frente a este tema, es preocupante que sucedan estos hechos frente a un proceso político, uno tiene que aculillarse frente a los que tiene el poder. Son situaciones de personas que quieren imponer en el partido a su conveniencia, no pensando en el beneficio del partido sino en el propio, los candidatos, uno que repite y otro que va de nuevo a la Asamblea departamental, querían hacerme el gol”, agregó.

Recomendada

Director del IGAC territorial Cesar entregó el cargo

En el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) …

Deja un comentario