publicidad

publicidad

Menor desaparecido en Chimichagua fue dejado en libertad

El menor Cristian Esteban Montoya Ríos de 11 años oriundo de El Banco (Magdalena) que desde el pasado sábado estaba desaparecido, fue encontrado por las autoridades en el corregimiento de San Roque, ubicado en el municipio de Curumaní en el centro del Cesar.
Según la información entregada por la Policía del Cesar, el niño había sido raptado cuando regresaba de Chimichagua (Cesar) donde estuvo pasando el fin de semana en compañía de dos amigos visitando el malecón turístico, hacia su lugar de origen.
Los captores se hacían pasar como miembros del Eln y pedían por su liberación una suma de 250 millones de pesos; no obstante, el personal del Gaula de la Policía de Cesar y Magdalena, que estaban frente al caso consideran que se trató de un caso de delincuencia común.
El menor fue entregado a sus padres luego de ser llevado a un centro asistencial, donde fue valorado por el agotamiento físico que sufrió a causa de las intensas caminatas a las que fue sometido; pero según el dictamen médico, su estado y condición de salud es buena.
«Estoy agradecida con la comunidad por su apoyo. La alcaldesa de Chimichagua nos dijo que mi hijo está con las autoridades. Me lo pasaron, le escuché su voz y estoy muy quebrantada, pero gracias a Dios me dijo que se encontraba bien», dijo su madre, Dubys Ríos.
El secretario de Gobierno de Chimichagua, Rufino Machado, afirmó que gracias a la presión de la Fuerza Pública y a la recompensa que se ofreció por parte del municipio, se logró la liberación  del niño cerca al corregimiento de San Roque, Cesar, donde pudo llegar por sí mismo hasta la estación de Policía.
Sobre el paradero e identificación de los delincuentes que plagiaron a Cristian, el comandante de la Policía del Cesar, coronel Diego Rosero dijo que “los operativos policiales continúan para dar con los responsables de este plagio y pese a que no se pagó ningún tipo de dinero por la liberación, la actividad policial está encaminada a capturar a estos captores”.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad