Inicio / Opinión / Columnistas / MI MADRE TENÍA UN SOLO OJO

MI MADRE TENÍA UN SOLO OJO

Día de la madre no es solo un día, mes de flores, de detalles, poemas y tarjetas. No hay más gratificante que agradecer todo lo que ellas hacen por nosotros.
Mi madre tenía un solo ojo, yo la odiaba porque…..me causaba mucha vergüenza. Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde yo estudiaba, para mantener a la familia; un día, cuando estaba en secundaria, ella vino a ver como transcurrían mis estudios, en ese momento sentí mucha vergüenza…..¡¡ Como podía hacerme esto! La ignoré y la mire con mucho odio.
Al día siguiente mis compañeros de clase se burlaban de mí: “tu madre tiene un solo ojos” Entonces quise morirme y que mi madre desapareciera de mi vida ¡Para siempre! Al volver a casa me enfrente a ella y le dije: Has hecho de mí el hazme reír de la clase ¿Porqué no te mueres? Pero …..Ella no me respondió. No sentí remordimiento alguno, porque estaba muy enfadado……..Quise irme de ese lugar, me dieron la beca y me fui a Singapur. Estudie, me case, compré una casa, tuve hijos y viví muy contento junto a mi familia.
Un día vino mi madre a visitarme, había pasado muchos años sin vernos y sin que haya conocido a sus nietos….Mi hija pequeña, gritó al verla ¡Una tuerta papá me quiere robar! Al verla le dije: “Vete de aquí “Ahora vienes a mi casa asustar a mis hijos… Ella respondió: Lo siento mucho, creo que me equivoque de dirección. Solo vi cuando se alejaba de mi casa, a duras penas se podía sostener.
Paso el tiempo y recibí una carta, era de la escuela para una reunión familiar. Le mentí a mi esposa informándole que iba por causa del trabajo. Así que fui a mi barrio por curiosidad, al llegar vi, mi casa de infancia, vieja y descuidada. Una vecina se acercó y me dijo, que tenía algo para entregarme; en ese momento me dio una carta de mi madre que decía: QUERIDO HIJO: Pensé mucho en ti…Siento mucho haber ido de visita a tu casa, no fue mi intención asustar a tus hijos. Estaba contenta al oír que ibas a venir a la reunión de ex alumnos, pero no pude levantarme de la cama para ir a verte y darte un abrazo, siento en varias ocasiones causarte vergüenza en tu vida, Pero sabes una cosa hijo mío, cuando tenías tres años, tuviste un accidente, en el cual perdiste un ojo, como no quería que los otros niños se burlaran de ti, decidí, darte el mío. Me alegra saber que tienes una familia.

¡TE AMO HIJO …TE AMO

Vemos que esa madre le dio su vida y un ojo y ¿él que le dio?
Solo queda decirles que seguramente llegará el día en que los hijos ingratos se den cuenta de que la MADRE que tuvieron fue realmente la mejor MADRE del mundo, ojalá que cuando se den cuenta de ello, no sea demasiado tarde. Y si la tienes aún están a tiempo de acercarse a ella, porque tenerla es como tener un pedacito de Dios, pues una madre siempre espera a sus hijos con los brazos abiertos.

Recomendada

¿POR QUÉ BOGOTÁ NO TIENE METRO?

“Por lo mismo que muchos pueblos no tiene agua potable” Colombia se encuentra rezagada en …

Deja un comentario