Inicio / Semanario / Local / Millonaria sanción para la Clínica Integral de Urgencias Laura Daniela

Millonaria sanción para la Clínica Integral de Urgencias Laura Daniela

La Superintendencia de Salud impuso una millonaria sanciona a la IPS Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela en Valledupar. El precepto es de i1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes mediante la resolución 2672 de noviembre del 2017.
“Se identificó que la clínica incumplió las reglas establecidas de farmacovigilancia. Para la Supersalud estas fallas ponen en peligro la salud y la vida de los pacientes hospitalizados en la UCI neonatal y los demás servicios donde no se cumplan los protocolos de seguridad”, indicó el superintendente nacional de salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

Este falló se da tras la investigación por el fallecimiento de 16 niños en la UCI neonatal de la entidad, hechos que transcurrieron entre junio de 2016 a enero de 2017. Por falta de suministros de los medicamentos SURVANTA y SYNAGYS.

La resolución también compromete a la secretaría de Salud del Cesar a que realice visitas de inspección con el equipo técnico de la Supersalud a la institución para la verificación del cumplimiento de los estándares de los protocolos de seguridad. La superintendencia inició un proceso de verificación en otras zonas del país, con el objetivo de identificar si este tipo de prácticas son implementadas en otros centros asistenciales.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario