Inicio / Semanario / Región / MinAgricultura lideró mesa contra aftosa en Valledupar

MinAgricultura lideró mesa contra aftosa en Valledupar

En el auditorio Luis Rodríguez Valera, de la Gobernación del Cesar, hizo presencia el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, la directora del ICA Nacional, Deyanira Barrero, quienes atendieron la solicitud del senador Didier Lobo para realizar mesa contra aftosa en el departamento.

Javier Arzuaga Arzuaga, ganadero de la región manifestó que en una de sus fincas fue donde se identificó el foco de aftosa, “en una de las fincas nuestras fue donde se identificó el foco de aftosa, pero en porcinos, porque hasta el pasado martes me contestaron un derecho de petición que el hice al ICA regional, pidiéndole los resultados de los exámenes que el laboratorio general del ICA les hizo a los animales y me dieron los de porcino, pero de bovino no me dieron ni uno”, dijo.

Quien además afirmó que de su finca fueron sacrificadas 271 cabezas de ganado y 117 cerdos. “El protocolo decía que para el sacrificio de ganado tenía que haber antes una concertación del precio de compensación. Ellos me trajeron una constancia firmada por el director nacional de sanidad del ICA, en la que me decía que me iban a cancelar con los precios que le diera CORFEDUPAR, hoy me mandan una liquidación unilateral para que la firme y no tienen en cuenta lo que se dijo”, expresó Arzuaga.

Por su parte la directora nacional del ICA, Deyanira Barrero dijo que “nosotros tuvimos 45 sospechas de enfermedades vesiculares que deben de ser tratadas como si fueran casos de fiebre aftosa y hasta ahora tenemos el resultado de 13 de esas investigaciones, es un factor importante para mantener la cuarentena hasta que no tengamos los resultados claros”, aseveró.

Directora del ICA habló sobre escándalos de la institución

La directora nacional del ICA, Deyanira Barrero se refirió al escándalo de corrupción que viene arropando al instituto por entrada de ganado del país venezolano, “la última investigación de La Guajira, presume que unos funcionarios estuvieron involucrados en este proceso; por ahora la medida que estamos tomando es que hemos recogido la expedición de guías sanitarias de movilización que se hacían desde las oficinas locales en el departamento de La Guajira y Norte de Santander, vamos a hacer extensiva esta medida a las demás regiones fronterizas”, dijo Barrero.

Recomendada

El gerente de Chimichagua que se ‘embolsilló’ la plata de los empleados

Más de 10 millones de pesos al parecer tiene embolsillados el gerente de la Empresa …

Deja un comentario