Inicio / Nacionales / “Ministerio de Agricultura debe pedirles perdón a los ganaderos” Ape Cuello

“Ministerio de Agricultura debe pedirles perdón a los ganaderos” Ape Cuello

En medio del debate que se realizó en plenaria del Congreso de la República el pasado miércoles 14 de noviembre, en el que se puso sobre la mesa la crisis ganadera por los focos de fiebre aftosa en el Cesar, el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello, alzó la voz y le puso los puntos sobre las íes al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, afirmando que los perjudicados han sido los ganaderos.

“Las cifras son claras, se disminuyó el sacrificio de 400 mil cabezas de ganado en Colombia en el último año” dijo el Representante del Cesar Ape Cuello, en el debate de la Crisis de Aftosa y Ganadera desarrollado en Plenaria de la Cámara.

Dijo, además, que este no es el país latifundista que vendían algunos sectores del gobierno anteriormente y que la lucha contra la fiebre aftosa empezó desde 1950, recordando malos manejos del sector. “Hoy sólo se hace un programa nefasto, fracasado en la ganadería que nos ha atrasado 30 años”, aseguró ante el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón y dijo además que han metido ‘Micos’ en las leyes del sector.

Alertó que es necesario un nuevo ICA, una autoridad sanitaria confiable y respetada dentro y fuera del país. Señaló que la mayor amenaza del contrabando sería la pérdida del estatus de país libre de aftosa, en complicidad con la relajación en la vacunación y la corrupción del instituto.

Recomendada

Ultimátum al CDT Ganadero

Una promesa de pago por parte del gobernador Francisco Ovalle Angarita a los empleados del …

Deja un comentario