Inicio / Semanario / Local / Ministerio de Cultura se pronunció sobre el mural del maestro Germán Piedrahita

Ministerio de Cultura se pronunció sobre el mural del maestro Germán Piedrahita

El Ministerio de Cultura se pronunció frente a la eliminación del mural del fallecido artista Germán Piedrahita que estaba ubicado en la fachada del Concejo de Valledupar. A través de una misiva dirigida al alcalde Augusto Ramírez Uhía, Mincultura le solicitó a la administración evaluar y proyectar las acciones para la recuperación del mural de Germán Piedrahita ‘Valledupar, tierra de dioses’.

La pronunciación se extendió al director nacional de Patrimonio, Alberto Escobar Wilson-White, señaló, “para la evaluación y proyección de la recuperación del mural le recomendamos asesorarse por profesionales en la conservación-restauración de bienes muebles para determinar las acciones para retirar la capa de pintura puesta en días recientes”.

Ante lo anterior, el secretario General de la Alcaldía, José Juan Lechuga, expresó que la sectorial está esperando un comunicado oficial de la Alcaldía. “No tenemos una comunicación oficial al respecto en la Alcaldía; una vez tengamos un documento formal podemos pronunciarnos al respecto. La administración no ha recibido requerimiento alguno del Ministerio de Cultura para conocer el sustento de la intervención en la pared del Concejo que presentaba fallas estructurales”, acotó.

Ante lo anterior, el funcionario enfatizó que el mural de Piedrahita forma parte del patrimonio cultural del municipio y las intervenciones que se realicen en el mismo deben estar sujetas a la previa evaluación y autorización por parte del Ministerio de Cultura. Sin embargo, la intervención sobre esta obra no fue puesta en conocimiento de este Ministerio.

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario