Inicio / Semanario / Local / Ministro de Minas y Energía le jalará la oreja a Electricaribe en el ‘Valle’

Ministro de Minas y Energía le jalará la oreja a Electricaribe en el ‘Valle’

Fueron múltiples las quejas que recibió el Representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello de los habitantes de este departamento por el mal servicio de energía, lo que lo llevó a que esté en la lucha y dando la pelea contra la empresa Electricaribe.

Es por esto que después de diversas gestiones, nuevamente logra que autoridades nacionales hagan frente a esta situación; esta vez es el Ministro de Minas y Energía Tomas González Estrada, quien visitará la capital vallenata en los próximos días.

Dicha visita contará con la presencia del congresista que desde el inicio, cuando escuchó de sus paisanos lo afectados que estaban por Electricaribe emprendió el vuelo, se adueñó de la situación, se comprometió a enfrentarla y así mismo darle una pronta solución.

Bien, llegó la hora de seguir mostrando resultados a los cesarenses y ahora cuando llegó el momento de demostrar que ‘Se la Juega’ y se la seguirá jugando por el departamento, estará más firme que nunca para así darle fin a este asunto.

Dentro de las diversas acciones que ha hecho Cuello están los debates en el Congreso, plantones contra la empresa, recolección de firmas y la visita de la Superintendente de Servicios Públicos para que escuchara, recibiera y diera respuestas a las denuncias de la ciudadanía sobre el mal servicio de la energía y los altos costos que se pagan por el mismo.

Así inició el compromiso de ‘Ape’

Con su proyecto bandera, de Ley No 066 del 2013 en el que se pidió la reforma de la Ley 142 de 1994, para así continuar la lucha que lleve a librar de una vez por todas a los usuarios de la Costa de los abusos que la misma comunidad ha denunciado, empezó la lucha de Cuello Baute.

Posterior a esto se realizaron dos debates en el Congreso teniendo un resultado favorable, ya que se ha logrado la modificación de algunos puntos en dicha Ley que establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones.

Así mismo lideró el plantón hecho el pasado 4 de Diciembre en el Hotel Sicarare donde contó con la presencia masiva del pueblo vallenato y logró la recolección de firmas para así enfrentar y exigir a Electricaribe el paro de arbitrariedades por el préstamo del servicio.

¿Qué quiere lograr el congresista?

Cuello Baute, con su proyecto de Ley, va en búsqueda de cinco puntos importantes y necesarios que al lograrlos se dará solución a la situación que desde hace mucho viene asediando en la Costa.

Nuevo esquema con tarifas justas
Mayores multas por los abusos de Electricaribe
Obligar a Electricaribe a invertir para el mejoramiento de la calidad y ampliación de redes, para acabar con los cortes de energía y la quema de electrodomésticos.
Más vigilancia y control a la calidad del servicio prestado por Electricaribe.
Obligar a Electricaribe a ser transparente en el manejo de contadores.
Estos son los resultados

Hasta la capital vallenata llegó la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, quien escuchó a la comunidad en el foro denominado “Situación Actual de los Servicios Públicos”, allí cada uno de los presentes expuso los casos particulares donde denunciaron a la empresa, gracias a las gestiones del Representante ‘Ape’ Cuello.

También logró hacer un debate a esta empresa en el Congreso de la Republica, donde quedó claro lo que generó que se diera la venta de Electricaribe, la Unión Fenosa dejó de ser dueña de esta empresa que pasó a ser de una empresa colombiana que como el mismo congresista afirma es casi fantasma, porque de ella no se conoce casi nada.

Lo que vendrá

Por ahora con la visita del Ministro de Minas y Energía se seguirá avanzando en este proceso con el fin de que la solución definitiva llegue y por fin en el Cesar y los otros departamentos donde ésta empresa presta el servicio, se cuente con uno de calidad y se realice el pago justo por el mismo.

Recomendada

‘Manos a la Obra’ dejó huellas en el Prudencia Daza

El recorrido del programa de obras públicas en las instituciones oficiales, ‘Manos a la Obra’, ...

Deja un comentario