Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Semanario / Local / Minsalud visitó Hospital Eduardo Arredondo Daza para certificación en IAMI
Minsalud visitó Hospital Eduardo Arredondo Daza para certificación en IAMI

Minsalud visitó Hospital Eduardo Arredondo Daza para certificación en IAMI

El Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD), recibió visita del Ministerio de Salud con miras a certificarse en la estrategia “Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia”, para disminuir los índices de morbi-mortalidad.
Inicialmente se certificarán las sedes San Martín y La Nevada, y posteriormente otros centros de salud pertenecientes al HEAD, según explicó la gerente de la institución Judith Jácome Torres.
La delegada del Ministerio de Salud, Carmen Eugenia Pérez Montenegro, explicó que en el desarrollo de un convenio que se tiene firmado entre la Secretaría de Salud de Valledupar y el Hospital Rosario Pumarejo de López, se inició un proceso de asistencia técnica de la estrategia de IAMI integral.
“Esto tiene como objetivo principal contribuir a disminuir la morbi-mortalidad materna infantil con el desarrollo de 10 pasos que contribuyan a cumplir la normatividad vigente de salud y nutrición”, manifestó Pérez Montenegro.
Según la delegada, el Hospital Eduardo Arredondo ya tiene el proceso implementado, por lo que se fortalecerá para que logre en menos de un año la certificación de la mano del Hospital Rosario Pumarejo de López que ya está avanzado en esto.
La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza manifestó que “ha sido una preocupación del alcalde Augusto Ramírez Uhía disminuir las cifras de morbi-mortalidad en el municipio y por ello, a través de la asesoría técnica que se nos brinda y del acompañamiento permanente del Ministerio lograremos obtener la certificación como institución amiga de la mujer y la infancia”.
Para lograr la certificación se deben desarrollar 10 pasos, entre los que se encuentran: entornos protectores y espacios amigables, apoyo afectivo en la práctica de la lactancia materna binomio; educación y atención con calidad y calidez en el puerperio al binomio madre-hijo; trabajo de parto y parto con calidez y calidad; preparación técnica, conceptual y práctica en salud y nutrición del personal de la institución.

La puesta en práctica de estos 10 pasos redundará en beneficio de la salud integral y disminuirá la morbi-mortalidad materna.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario