miércoles , junio 20 2018
Inicio / Farándula / Monofónico visitó Semanario La Calle

Monofónico visitó Semanario La Calle

La agrupación de jóvenes con imagen fresca y sabor caribe, quienes se denominan Monofónico, visitó nuestro Semanario para contarnos cómo nació su música, el estilo que defienden y lo que los identifica. Juan Felipe, vocalista, David, bajista, Rodrigo, baterista, Jessier, guitarrista, y Zamir, un grupo completamente vallenato, pero que conquista corazones con sabor a champeta, reggae, dancehall, entre otros géneros, alejados de la guacharaca y el acordeón.

El grupo surgió hace alrededor de un año y medio, con estilo afrocaribeña “tratamos de fusionar muchos géneros caribes. Tenemos dos canciones propias, ‘lluvias de besos’ y ‘la negra’, estamos trabajando en la grabación de ambas y próximamente podrán encontrarlas en las plataformas digitales. Tenemos gran influencia de la champeta, pero también fusionamos con salsa”, expresa el vocalista.

Dentro de los artistas que los han inspirado, los integrantes de Monofónico mencionan a Bazurto All Star, Carlos Vives, Caribefunk, entre otros, que hacen música movida, ritmos y fusiones distintas. Sobre su sello musical, “nos gustaría que nos identifiquen con un sabor muy caribeño, ya que aquí en Valledupar muy poco se ve una propuesta musical así, diferente al vallenato, queremos que vean en Monofónico una propuesta distinta, una alternativa diferente”, anotó el cantante de la agrupación.

Recomendada

En el sur, el Centro Democrático tiene su historia

El sur del departamento del Cesar es territorio del Centro Democrático – CD, esto se …

Deja un comentario