Inicio / Semanario / Local / Monumento a Leandro Díaz está listo, podría instalarse en la capital vallenata

Monumento a Leandro Díaz está listo, podría instalarse en la capital vallenata

A la espera de que el alcalde Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía le dé una respuesta se encuentra el escultor cesarense Jhon Peñaloza, artista que por iniciativa propia decidió construir el monumento del juglar de la música vallenata Leandro Díaz, y quien falleció a sus 85 años el 22 de junio del 2013.

Peñaloza tardo un año en realizar el trabajo cuidando cada detalle, como se ven en las imágenes, la estatua es una fotocopia del compositor quien veía la vida con los ‘ojos del alma’.

La estatua, está avaluada en 80 millones de pesos, y según comentó este artista que también hizo el famoso monumento de la ‘Silla de Diomedes Díaz’, anhela que quede inmortalizada en la capital vallenata.

Según manifestó Peñaloza, la alcaldesa de San Diego Elvia Milena, ha demostrado interés con el monumento, puesto que Leandro Díaz vivió gran parte de su vida en ese municipio, también se conoció que existe un interés por parte de la administración del municipio de Hatonuevo (La Guajira), tierra en la que nació el compositor de ‘Matilde Lina’.

Recomendada

En Cesar se desarrolla el programa ‘Hacemos pan, hacemos paz’

Con el programa “Hacemos pan, hacemos paz”, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización …

Deja un comentario