Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Opinión / Columnistas / “MONUMENTO NACIONAL DE COLOMBIA” COLEGIO LOPERENA CENTRAL
columnistaalciracorzo

“MONUMENTO NACIONAL DE COLOMBIA” COLEGIO LOPERENA CENTRAL

Es un honor para mí, escribir este artículo en esta fecha magna, en la cual el día viernes 13 de septiembre cumplió 75 años de aniversario la Institución Educativa “Colegio Nacional Loperena”.
El Loperena representa para Valledupar y el Cesar, una de las grandes reliquias culturales; es considerada “Alma Mater del Cesar “no solo por ser la Institución Educativa de mayor proyección en el Departamento sino por haber tenido en sus aulas a la mayoría de los dirigentes de nuestra región.
Hoy por hoy el Colegio Loperena se vanagloria de haber tenido en su seno a toda una generación de ex alumnos que han sobresalido como: alcaldes, gobernadores, científicos, periodistas, médicos, abogados, deportistas, artistas, compositores, acordeoneros, y excelentes dirigentes políticos e intelectuales que nutren al desarrollo de la región.
El colegio Nacional Loperena es hoy una Institución activa con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos; una institución que valora profundamente lo logrado en estos años; que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos para responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias.
Estos 75 años de extraordinaria labor dirigida por el Magister Gonzalo Quiroz Martínez, quien se ha caracterizado por su gran liderazgo y sentido de pertenencia hacia la Institución, proyectándola como una de las mejores en la región; secundada por un selecto profesorado que han sabido sembrar en la conciencia de sus alumnos, una sólida personalidad a la luz de los VALORES humanos, con verdadera vocación de Educadores.
La significativa ceremonia fue el cierre de un nutrido programa de aniversario, en la que se lucieron trabajando en equipo y desplegando toda la creatividad. El señor rector Gonzalo Quiroz Martínez se dirigió a los presentes haciendo en su alocución un recorrido por los grandes logros y reconocimiento alcanzados en estos últimos años; actualmente la Institución Educativa Loperena Central tiene 3.400 alumnos en ambas jornada; cuenta además con los colegios anexos Santo Domingo y Roig y Villalba
El rector finalizó compartiendo un mensaje a la comunidad educativa y al Departamento, destacando los resultados de la pruebas SABER 11 donde 27 alumnos del colegio Nacional Loperena sacaron puntajes de 408 hasta , 354 , con este premio a la excelencia obtienen estos jóvenes, una beca con el Programa “SER PILO PAGA “ ; estrategia del Ministerio de Educación que da la posibilidad a estos estudiantes de excelentes resultados académicos y escasos recursos económicos, de cursar la carrera en Instituciones Educativas superiores.
Ratifico la importante labor académica e integral que cumple el Loperena reconocida como una Institución Educativa, con una trayectoria que le ha hecho acreedor a muchos reconocimientos en la región Caribe y Colombia.
Finalmente a todos los que integran esta hermosa misión Educativa, mis felicitaciones por la labor pedagógica efectiva que despliegan día a día.

“SI TIENES QUE PONER A ALGUIEN EN UN PEDESTAL, PON A LOS MAESTROS. SON LOS HÉROES DE LA SOCIEDAD”.

Recomendada

ColumnistaLuisfernandoguerra

EL GERENTE O EL SOCIAL MEDIA MANAGER

Con esto no desconozco la enorme responsabilidad que debe asirse al gerente de una campaña ...

Deja un comentario