Sábado , mayo 27 2017
Inicio / Semanario / Región / Mucho cuidado, el anuncio de viviendas gratis tiene a ‘avivatos’ buscando víctimas
‘Avivatos’ estarían ofreciendo vivienda a nombre del Gobernador

Mucho cuidado, el anuncio de viviendas gratis tiene a ‘avivatos’ buscando víctimas

Ante la necesidad y el desconocimiento de algunas personas que desean tener una vivienda propia, inescrupulosos están aprovechando para ofrecer falsas convocatorias de proyectos de vivienda de interés social.

El gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Sergio Calderón Araujo, informó a la comunidad vallenata, especialmente a la población desplazada, que la entidad no ha iniciado ningún proceso de convocatorias para proyectos de vivienda de interés social que beneficie a desplazados, personas en condición de víctima o vulnerabilidad.

Calderón Araujo manifestó que esta advertencia la realiza teniendo en cuenta que en días pasados llegaron a las instalaciones de Fonvisocial varios ciudadanos declarando que en sus barrios han llegado personas a nombre de la entidad ofreciendo servicios como gestores, tramitadores y asesores a cambio de prebendas económicas.

Un caso similar se presenta en la invasión EL Edén donde la líder cobra hasta 200 mil pesos para incluir en un supuesto censo a las personas que tienen menos de un año de haber invadido, mientras que en Hernando Marín y la ciudadela 450 años, los ‘avivatos’ buscan hacer su agosto.

La entidad recomienda a las personas que conozcan de estos casos denunciarlos ante las autoridades competentes.

Check Also

Campesinos de Pailitas en Cesar, recibieron tierras despojadas por el exparamilitar alias ‘Omega’

Campesinos de Pailitas en Cesar, recibieron tierras

Después de doce años de inconvenientes y vicisitudes por el desplazamiento forzado, hoy, gracias a ...

Deja un comentario