Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Semanario / Local / Muerte de interno genera alerta de meningitis en La Permanente
Muerte de interno genera alerta de meningitis en La Permanente 1

Muerte de interno genera alerta de meningitis en La Permanente

Después de la muerte de Ángel Miguel Pérez de Aguas, de 18 años de edad, quien estuvo recluido en La Permanente, se genera alerta por posible caso de meningitis en este centro carcelario. Sobre ello, la Secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta, refirió que “el municipio ha activado su Comité de vigilancia epidemiológica para atender la notificación de medicina legal del diagnóstico probable de meningitis bacteriana, como causa de muerte de un interno proveniente de la estación Permanente Central del Municipio”.

Así mismo, la funcionaria manifestó que “se tomaron todas las muestras necesarias y se mandaron al laboratorio de salud pública y se está esperando la confirmación del caso. De todas maneras se activó Plan de contingencia que incluye medidas profilácticas para todos los internos y quienes tuvieron contacto con el joven fallecido; medidas sanitarias en el establecimiento y permanencia de 24 horas de la Red Pública hospitalaria en el centro de reclusión. Es probable que en la tarde de hoy se confirme o descarte el caso”.

Por su parte, internos que aseguran haber conocido al joven fallecido afirman que “el muchacho tenía un dolor y no le daban ni una pastilla, porque aquí no le dan nada a uno. Hay muchas bacterias y las enfermedades se pegan fácilmente porque estamos pegados el uno al otro, nos tienen en condiciones infrahumanas, por ejemplo el baño no tiene taza, es un hueco, y la comida es pésima, como si fuera para animales”.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario