Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Deportes / Natalia, una atleta cesarense bañada en oro
Natalia, una atleta cesarense bañada en oro

Natalia, una atleta cesarense bañada en oro

Desde los diez años, la cesarense Natalia Linares, ya estaba destinada para ser una atleta y dejar en alto el nombre del departamento. Linares quien cursa noveno grado en el colegio Gimnasio del Norte de la capital Vallenata, se levanta  a las cinco de la mañana para ir a entrenar al Parque La Vallenata, donde termina a las  8:00 para ir a tomar sus clases en el colegio hasta las cuatro de la tarde.

La segunda jornada para sus entrenamientos es de cuatro de la tarde hasta las 8:00 de la noche, donde llega  a su casa hacer tareas, en muchas ocasiones le ha tocado acostarse  hasta la una del madrugada ya que al día siguiente tienes examen en el colegio y debe estudiar.

Pero todos estos esfuerzos han valido la pena, puesto que en el corto tiempo que lleva Linares en el atletismo ha logrado tener un gran desempeño conquistando 56 medallas en su mayoría de oro. Toda una Caterine Ibargüen reencarnada en el cuerpo de la joven de 14 años y futura estrella del deporte Colombiano.

 

¿Cómo empezó todo?

La joven atleta, desde muy pequeña siempre tuvo claro que quería practicar natación,  incluso siempre tuvo las aspiraciones de ser como el nadador Alemán Michael Feder, pero todo esto cambio cuando en una clase improvisada por su profesor de Educación física Fabián Martínez, puso a los estudiantes a dar saltos largos en unas colchonetas, y sin saber nada del tema y con los nervios de punta Natalia, sorprendió tanto a sus compañeros como al profesor colocándola a repetir varias veces el salto, manifestándole que ella sería la próxima Caterine Ibargüen, hay que recalcar que Linares no estaba enterada en ese momento quien era tal deportista y mucho menos que era el atletismo.

No se hizo esperar el llamado de su madre Yanelis González, por parte del colegio, para infórmale  que Natalia Linares, tenía un gran talento deportivo y que la llevara al estadio Armando Maestre Pavajeau, en donde en ese entonces quedaba la pista de atletismo. Inmediatamente  el entrenador Fredy, le hace una prueba donde logró un salto de 4.21 metros, nada mal para alguien que no tiene técnica alguna para este deporte.

Pasado un año Natalia Linares, participa en sus primeros juegos por fuera del departamento, en el Festival Preinfantil e Infantil  en Bucaramanga, donde ganó cuatro medallas de plata en la categoría; Salto largo, 80 y 70 metros y 4 por 80. En ese mismo año participó en los juegos supérate en Bogotá, quedándose con la medalla de bronce, en los que participaron los ‘monstruos’ del atletismo como los llama Linares,  Valle y Antioquia.

Mejorando su técnica cada vez la atleta llega a los Binacionales en la ciudad de Cúcuta, donde logró conquistar tres medallas de oro, enfrentándose con la mejor del país en los 1.50 metros. De esta manera fueron más la medallas de oro que iba coleccionado la Cesarense llegando por fin a los soñados  juegos Suramericano 2016, donde Linares se probó con los más fuertes del continente en Medellín, ya no solo iba en representación del Cesar, si no que iba vestida con la tricolor representando a todo un país. La Vallenata ganó tres preseas en la prueba de los 150 metros planos y luego en la modalidad de salto largo, donde además rompió record nacional con una marca de 5,74 metros para sumar tres preseas doradas en el campeonato.

Hasta el día de hoy Linares sigue trabajando para volver a participar en los juegos suramericanos los cuales este año se estarán realizando en Bolivia. Así mismo estar en los juegos Olímpicos de La Juventud el cual se llevará a cabo en Argentina.

 

Cómo llega Linares a entrenar con Caterine Ibargüen

Gracias a su gran desempeño, en los juegos  Suramericanos, desarrollados en 2016 en Medellín, en el cual estaba presente el esposo de Caterine Ibarguen, Alexander Ramos, quien también es atleta, y quien ya había analizado a la deportista se hizo el contacto directo con Yanelis González, madre de Natalia, donde intercambian número, pasado unos meses madre he hija reciben una llamada con la propuesta que Linares González, se seguiría formando en Villa Olímpica en la capital de Antioquia, la misma donde se formó la Campeona Olímpica. Esto con la condición que se cambiara de Club, propuesta que no tuvo que pensar Linares, pese a que era muy tentadora la vallenata dijo que no, puesto que ella quiere seguir regalándole medallas de oro al Cesar.

Pero no todo acabo ahí, la atleta Cesarense nuevamente recibió una llamada directamente de Puerto Rico, para ser entrenada por Ubaldo Duany, mentor de la medallista olímpica Ibargüen, una llamada que dejó sin palabra a la vallenata y llorando de la emoción viajó en julio del presente año hasta Puerto Rico, junto con su madre, era primera vez que la joven atleta viajaba fuera del país.

De esta manera estuvo adoptada y conviviendo bajo el mismo techo de Caterine y el entrenador Duany, donde diariamente entrenaba para seguir aumentando su rendimiento deportivo, ahí la atleta recibía consejos de la medallista olímpica, manifestándole que ella en cuatro o cinco años tiene la responsabilidad de llevarla la bandera del atletismo en representación de Colombia.

Recomendada

El profesor Pékerman entregó balance de la victoria de Colombia contra China

El profesor Pékerman entregó balance de la victoria de Colombia contra China

Con goles de Miguel Borja (2), Carlos Bacca y Felipe Pardo, el equipo nacional ganó ...

Deja un comentario