miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Notas Diarias / Nuevamente el empréstito de los 22 mil millones se ‘quemó en la puerta del horno’

Nuevamente el empréstito de los 22 mil millones se ‘quemó en la puerta del horno’

Cero y van dos veces que la administración del alcalde Fredys Socarrás intenta que al interior del Concejo de Valledupar se le apruebe el empréstito por 22 mil millones con el que asegura se financiarán obras en la ciudad.

Así las cosas, los concejales que se están oponiendo al empréstito hicieron una jugada maestra que dejó completamente desarmado a los corporados que sí votarían positivo, la “jugada” consistió en que los primeros se retiraron del recinto del Concejo minutos antes de que se llevara a cabo la votación, lo que dejó sin quórum el reciento para que se pudiera hacer la votación.

Los concejales que se retiraron del Concejo para que no se pudiera votar y aprobar el empréstito fueron: Iván Luqués, Adriana Mejía, Jorge Mario Rodríguez, Ricardo Vives y Álvaro Cordero Ditta.

Pero además de ello durante las seis horas que duró el debate en el Concejo, el proyecto de empréstito tuvo varias variaciones en el monto a autorizar para, la primera modificación se dio hacia las 11 de la mañana cuando se propuso bajar el monto de 22 mil millones a 17 mil millones. Dos horas después se propuso que se siguiera bajando hasta dejarlo en siete mil 200 millones de pesos, lo cual significo una lluvia de críticas pues se nota la improvisación por parte de la administración Socarrás.

Por ahora al alcalde Socarrás no le queda de otra más que volver a citar a extras para volver a hacerle trámite al proyecto, esto tendrá que hacerlo pues última sesión fue hasta ayer 11 de agosto y sin poderse hacer la votación por falta de quórum el empréstito nuevamente fue hundido.

Recomendada

El desolador panorama del barrio Sicarare

Más de 48 años de olvido han afrontado los habitantes del barrio Sicarare, uno de …

Deja un comentario