Inicio / Nacionales / Nuevas reglas para los venezolanos, afirma Migración Colombia

Nuevas reglas para los venezolanos, afirma Migración Colombia

Migración Colombia indicó que tendrán nuevas reglas para los ciudadanos venezolanos, a causa del evidente aumento de venezolanos en el país que están poniendo en jaque el sistema de educación, salud y judicial, así como el aumento de flujo en las zonas fronterizas del país.

Por tal motivo, se suspendió la expedición de tarjetas de movilidad fronterizas; las personas que las tengan no podrán identificarse con ella, así que no es válida para trasladarse a municipios no autorizados, ni al interior del país; un Grupo Especial Migratorio entrará a vigilar las fronteras entre La Guajira y la Orinoquía, además de que el Gobierno Nacional recordó que el Permiso Especial de Permanencia, no es una visa, no reemplaza el pasaporte y no es un documento válido de viaje.

Según indicó el director de Migración Colombia, Christian Kruger, los venezolanos que están en Colombia, incluyendo los regulares e irregulares, tienen la obligación de acercarse a las personerías y defensorías del Pueblo para tramitar un nuevo documento, que conlleve a su permanencia en el país y además acceder a diferentes servicios como salud y educación.

En el Cesar, el gobernador Francisco Ovalle Angarita anunció que está a la espera de un censo que realizará la Gobernación en conjunto a Migración Colombia, para conocer las cifras oficiales de cuantos ciudadanos venezolanos hay en territorio cesarense. Mientras que el comandante de la Policía Nacional en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, dijo que en estos momentos existe una población flotante cercana a 25.000 personas oriundas de la República de Venezuela.

Recomendada

Presidente Iván Duque propone cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores

Tras el cruel asesinato de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años, en Fundación (Magdalena), …

Deja un comentario