Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Notas Diarias / Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia
Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario Hurtado de Valledupar, en el marco de la Semana de la Resiliencia; la actividad contó con el apoyo institucional de miembros activos de la Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, Aseo del Norte S.A E.S.P, funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal.
“Teniendo en cuenta que el espacio público es el conjunto de inmuebles públicos y elementos arquitectónicos y naturales que trascienden los límites de los intereses individuales de los habitantes, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal realizó hoy martes labores de prevención en el marco de la Semana de la Resiliencia y que se ven manifestadas en el mantenimiento, limpieza, cortes y podas de árboles en el río Guatapurí”, dijo la secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora.
Esta jornada hace parte de las medidas de prevención que adelanta la Oficina de Gestión del Riesgo de desastres Municipal, dando cumplimiento al Plan de Contingencia implementado por la segunda Temporada de lluvias en esta zona del país. Las acciones están enfocadas a proteger la vida de las personas que frecuentan el sitio turístico y que podrían enfrentar escenarios de afectación ante posibles situaciones de riesgo ocasionas por las fuertes brisas originadas por la variabilidad climática.
“El éxito de la jornada se lo debemos a la excelente articulación interinstitucional entre Aseo del Norte, Bomberos, Defensa Civil, Unidad de Espacio Público y la Oficina de Planeación. Es satisfactorio para nosotros saber que con estas acciones no solo prevenimos riesgos sino que contribuimos con la conservación del ecosistema de nuestra región”, agregó Cujia Mora.
Este miércoles continúan las actividades de la Semana de la Resiliencia con una siembra de árboles en diferentes puntos de la ciudad y la socialización del convenio para la recolección de residuos sólidos en los corregimientos de Valledupar en el Patio Colonial.

Recomendada

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Este 21 de diciembre grandes figuras del fútbol colombiano estarán en la capital vallenata participando ...

Deja un comentario