Inicio / Farándula / Omar Geles sigue dejando en el alto el folclor vallenato

Omar Geles sigue dejando en el alto el folclor vallenato

Hasta los Viña del Mar  llegó el sencillo ‘El Fulano’ canción de la autoría del maestro Omar Geles e interpretada por los jóvenes artistas Kenner y Kanner, conocidos como ‘Los K Morales’ quienes en compañía del Rey vallenato participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la categoría folclórica que se realiza cada año en Quinta Vergara, quienes obtuvieron un puntaje de 6.2 que los ubicó en el segundo puesto dentro de la clasificación.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que el vallenato llega hasta estos premios. “Esta es la primera vez que nosotros participamos de este evento, de hecho es la primera vez que un vallenato va representar a Colombia en este concurso, fue una gran oportunidad para poner el nombre de Colombia lo más alto posible”, expresó Geles.

Asimismo el acordeonero y cantautor manifestó por qué al final no lograron quedarse con el primer lugar en dicha categoría. “Sacamos la mayor puntuación mientras las calificaciones fueron públicas, es decir las publicaban enseguida; cuando ya dejaron de publicarla los últimos días fue el día que terminamos perdiendo y ganó Chile” dijo Omar Geles.

Este tema que viene sonando desde finales del año pasado logró impregnarse en el público chileno y en todos los que allí participaban, al punto que artistas como Prince Royce y los reguetoneros Zion y Lennox bailaron al ritmo de la presentación, y pese a que los K Morales y el maestro Omar Geles, no resultaron ganadores, lograron que el género y el nombre del país fueran noticia durante los días que se desarrolló este evento.

 

El Festival Vallenato

Los éxitos para Omar Geles no paran, para la celebración del Festival Vallenato que será en menos de 50 días, el maestro hará parte de la obra de teatro que tiene preparada el homenajeado Carlo Vives para el día de su presentación, evento en el que pretende exaltar a celebridades que le aportaron al folclor como La Cacica Consuelo Araújo Noguera y Alejandro Durán, este último será interpretado por Geles.

“Carlos va  a hacer un show especial en el Parque de la Leyenda Vallenata y van a haber actuaciones en la tarima como una obra de teatro, yo voy a hacer el papel de Alejandro Durán”, contó.

Otro de los temas que adelantó el artista a La Calle es que ya está trabajando una canción que sacará con la agrupación musical ‘La Gente de Omar Geles antes que la capital mundial del vallenato abra sus puertas para la gran fiesta nacional. Sin embargo, aún no ha decidido cómo se llamará ni la fecha exacta, lo único claro es que este tema va.

“Ahorita mismo estamos trabajando una canción para ver si la lanzamos antes de Festival Vallenato, aun no sé qué nombre llevará en cualquier momento lo escojo. Es un paseo sabroso para parrandear; lo cierto es que le tengo dos historias una de amor y una de despecho, las dos en  la misma historia”, expresó el maestro Omar Geles.

Recomendada

Más de 80 mil personas y 10 mil vehículos circularon por la Terminal de Transportes de Valledupar

La gestión y la operación eficiente que se viene implementando en el servicio prestado por …

Deja un comentario