Inicio / Opinión / Columnistas / OPORTUNIDAD

OPORTUNIDAD

¡MURIÓ! ¡VAS A MORIR!

Son expresiones que impactan negativamente nuestra vida, nos llenan de tristeza, sentimos como si el mundo se ha acabado. Pero a la vez nos lleva a pensar en muchas cosas, recuerdos vividos, lo que hicimos y lo que hemos dejado de hacer.
A menudo esperamos situaciones difíciles para valorar, lo que debería tener el mayor valor en nuestra vida. En medio de nuestras ocupaciones nos enfocamos en lograr títulos, reconocimientos, dinero y otras cosas más, dejando a un lado lo que debería ser nuestra mayor prioridad.
Deseamos tantas cosas que se nos olvida las que ya tenemos, esas que hemos obtenido con nuestro esfuerzo o que por gracia hemos recibido.
Qué bueno sería mirar a nuestro alrededor y observar lo que hoy tenemos. Dar gracias por lo que poseemos, que en realidad es mucho. Si estás leyendo esta columna quiere decir que eres un milagro, estás VIVO.
Hace unos días escuchaba decir una amiga en sus últimos días de vida: “estoy feliz, hoy estoy viva, tengo una oportunidad de vivir y de compartir con mi familia”.
Esas palabras taladraron mi corazón y después de vivir la gran tristeza de su partida pude pensar ¿Qué tiene que pasar para que valoremos nuestra vida?
¿Qué tiene que pasar para valorar a los seres que amamos?
Existen tantas personas que anhelan tener vida para hacer muchas cosas y algunos de nosotros la tenemos y la hemos desperdiciado.
¿Quiénes somos y qué hemos hecho para merecer todo lo que tenemos (la vida, salud, familia, entre otras cosas.)?
Responder esta pregunta nos lleva a analizar que en realidad somos privilegiados al tener tantas riquezas invaluables y tesoros que no se desgastan físicamente. Que es posible renovarlos a través de nuestras acciones.
La verdadera felicidad se da cuando aprendemos a definir nuestras prioridades teniendo en cuenta la vida es un regalo de Dios y que nuestra familia es una prioridad indelegable, que disfrutarlos y compartir con ellos debe ser tan o más importante que nuestras actividades laborales u otras.
Vive la vida, valora ese gran regalo que tienes. Ama como nunca. Este es el momento de amar y demostrar ese amor sin condiciones, aprovechando cada oportunidad que tienes, sin aplazar los abrazos, los besos y los te amo que alimentan el ser de las personas que amas.
Hoy es el día, hoy es la oportunidad. No la dejes pasar, quizás mañana no habrá otra.
UNA OPORTUNIDAD ES LA MÁS IMPORTANTE, POSIBLEMENTE SEA LA ÚNICA.

“El hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece; cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, y su lugar ya no la reconoce.”

Recomendada

ACABEMOS CON LOS ‘GOTA A GOTA’, PERO LEGALMENTE

Cobra diarios o ‘gota a gota’, si no los ha experimentado no se meta. Es …

Deja un comentario