Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Editorial / ¡Órganos de Control, actúen en Codazzi  como lo hicieron en La Guajira!

¡Órganos de Control, actúen en Codazzi  como lo hicieron en La Guajira!

Inexplicables son las acciones del mandatario municipal de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, quien al parecer no ha entendido la investidura que hoy como funcionario público tiene, al dar declaraciones muchas veces agrestes, groseras y grotescas en los medios de comunicación que deja mucho que pensar de su investidura como Alcalde de uno de los municipios más importantes que tiene el departamento del Cesar.

Muchos han subestimado este municipio, que es destacable en su historia por su tradición algodonera y hoy por ser uno de los que se está beneficiando con las regalías de la explotación de carbón en el departamento del Cesar. Al parecer su paso por la empresa privada o como contratista le borró de la memoria, que dar coimas o pagar líderes en política es un acto ilegal y que está penado tanto por la Fiscalía como por el Consejo Nacional Electoral.

No es que hoy, el Semanario La Calle se está inventando  dicha declaración, es que este mismo funcionario en una emisora la semana pasada se atrevió a decir que su hermano que lo acompañó en campaña y que estuvo con él, le pagó a un líder que hoy lo está denunciando por su incumplimiento con el plan de gobierno.

Esto está igual, o peor que lo que hizo el gobernador de la Guajira; según pudo establecer nuestra unidad de investigación este señor, no solo repartió dinero, sino también estufas, neveras y hasta lotes, situaciones que se han venido denunciando paulatinamente en este semanario y que ya las autoridades de control no tienen ninguna excusa para hoy tomar las medidas pertinentes, así como lo hicieron con el Gobernador de La Guajira. Ahí es cuando nosotros nos preguntamos, ¿será que el interés que había en el departamento de La Guajira es diferente al interés que hoy puede haber en la Alcaldía de Codazzi?, cuando este Alcalde lo declaró en un medio de comunicación y están evidente las pruebas y los testimonios donde dicho Alcalde en vez de hacer una campaña como lo dice el Consejo Nacional Electoral se lanzó a repartir dineros en Codazzi de manera arbitraria comprando conciencias para ser elegido.

¿Será que las autoridades se van hacer los de la vista gorda referente a esta denuncia que muy responsablemente hace este Semanario?… Esperemos que por lo menos los órganos de control no se hagan los de las gafas rotas, porque estarían fallando por omisión por darle la espalda a este hecho que hoy afecta a los habitantes de Codazzi.

No se puede permitir que prevalezcan estos hechos macabros que se han venido registrando en este municipio que hoy nos duele a todos.

Recomendada

La palabra corrupción en Colombia está trillada

La política en Colombia se ha convertido en un juego peligroso… ya hay que llamar ...

Deja un comentario