Inicio / Opinión / Columnistas / PACTO ETICO ELECTORAL

PACTO ETICO ELECTORAL

Reconocer y felicitar la convocatoria que realizó Monseñor Oscar José Vélez Isaza el día 4 de Agosto por parte de la iglesia católica de Valledupar a través de la PASTORAL SOCIAL en cabeza del sacerdote Jesús Torres Ariza, con el objeto de contribuir a establecer las condiciones para que se dé un entorno electoral democrático, justo, limpio y en paz y se llamó EL PACTO ETICO ELECTORAL, donde asistieron candidatos a la Alcaldía y Gobernación y se firmó en el documento acuerdos basados en valores como la tolerancia, igualdad, respeto a la dignidad de la persona humana, a la vida privada y familiar de los candidatos.

Que pesar que no tuvieron en cuenta a los candidatos de los diferentes municipios del Cesar.

El Cesar desea paz y tranquilidad durante todo este proceso pre-electoral. No estamos de acuerdo con cuñas negativas, agresión, insultos, ataque personales, abuso de autoridad etc. Expongan los Planes de Gobierno con la finalidad de que la gente los conozca y puedan votar conscientemente.

¿QUE ES EL PACTO ETICO ELECTORAL? Es un espacio de encuentro de diálogo en el que las organizaciones políticas que participan en la competencia electoral hacen público sus compromisos con los VALORES y los Principios que sustentan el sistema democrático en el Departamento del Cesar, en busca de promover el voto responsable y el respeto mutuo.

Este PACTO ETICO ELECTORAL cobra especial importancia en un momento en que los VALORES morales están perdidos o se han ido olvidando. Hay que mantener una puerta abierta a la comunicación y a la reflexión de manera que se pueda garantizar, una contienda electoral sana y llevadera , que tengan un comportamiento tolerante que genere una cultura democrática y de Paz a través del respeto, el dialogo, motivando a la clase política a que concentre sus esfuerzos en dar a conocer sus proyectos y programas durante la campaña electoral, dejando de manifiesto sus compromisos reales y alcanzables para atender las prioridades y necesidades que preocupan a los Vallenatos que los vamos a elegir.

“TRABAJAR POR UNA CAMPAÑA ELECTORAL DE ALTURA, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

Somos conscientes, que todos debemos contribuir para que el Cesar sea, un ejemplo de civismo, de cultura ciudadana, Valledupar está llamada a ejercer un papel de vigilante, contribuyendo a que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y armoniosa.

FELIZ INICIO DE SEMANA PARA TODO EL CESAR Y LA GUAJIRA

Recomendada

LA AMISTAD EN LA POLÍTICA

Una singular propuesta está circulando con mucho éxito por las redes sociales. “PROHIBIDO DESTRUIR AMISTADES ...

Deja un comentario