Inicio / Notas Diarias / Palenquillo ya tiene su plaza central

Palenquillo ya tiene su plaza central

Un cambio en la cotidianidad de los habitantes del corregimiento de Palenquillo en Gamarra se dio gracias al gobierno de Luis Alberto Monsalvo que hizo realidad la construcción de la plaza central.

Esta obra llega a resolver la falta de espacios que con los que la comunidad no contaba para aprovechar el tiempo libre a través de actividades deportivas y culturales que se presentaban reflejada en que los niños tuvieran un espacio para juegos infantiles y la población adulta una zona para interactuar.

“Yo no tenía empleo, desde que hicieron la plaza todas las noches salgo a vender golosinas y con eso les doy comida a mis cinco hijos, aquí toda la gente está muy agradecida con el Gobernador”, declaró María Muñoz una madre cabeza de hogar habitante de Palenquillo.

Otro caso puntual es el de Elsida Badillo quien también se dedica al empleo informal y logró ubicarse en una de las esquinas de la plaza para suplir el antojo de la abundante población infantil que se da cita todas las tardes para desarrollar actividades, deportivas. “Yo vendo críspelas, dulces, agua, paletas, y mango, con las ganancias soluciono necesidades en casa, lo mejor que nos pudieron hacer es este parque”, puntualizó.

El bienestar general de la comunidad cesarense es el motivo principal que impulsa al gobernador Monsalvo a desarrollar este tipo de obras en veredas, corregimientos y cascos urbanos de los municipios del Departamento.

Recomendada

Alcalde de Valledupar inauguró obras que dignifican la atención de víctimas de la violencia

Más de 700 personas que han sufrido la violencia se benefician con las obras de …

Deja un comentario