Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Nacionales / Paloma Valencia tendrá que decirle adiós a su aspiración presidencial
Paloma Valencia tendrá que decirle adiós a su aspiración presidencial

Paloma Valencia tendrá que decirle adiós a su aspiración presidencial

Cero y van dos, la senadora Paloma Valencia se convirtió en la segunda precandidata del Partido Centro Democrático que tiene que tiene que declinar sus intenciones de convertirse en la candidata de dicho partido de cara a las elecciones presidenciales que se disputarán el año entrante en el país.

Las redes sociales la convirtieron en tendencia cuando se conoció un nuevo resultado que evidencia que la siguiente derrotada es Valencia, puesto que apenas tiene el 15.64% de intención de voto, la congresista del uribismo resultó perdedora, superada por su copartidario, el senador Iván Duque quien logró el 20.75%; seguido del aspirante Carlos Holmes Trujillo, con el 18.27% y por Rafael Nieto Loaiza, que obtuvo 16.33% de intención de voto.

Así las cosas, lo que se espera es que en las próximas horas la senadora Valencia salga anunciar públicamente su retiro de la contienda electoral, tal y como lo hizo la senadora María del Rosario Guerra quien, luego de conocida la pasada encuesta, decidió dar un paso al costado por su notoria derrota. En ese entonces, las encuestas le daban a ‘Charo’ Guerra un 8.68% de intención de voto, superado por apenas dos décimas por la hoy perdedora Valencia, 8.7%.

“Si la noticia radial del retiro de la precandidata Paloma Valencia es cierta, a ella al igual que a María del Rosario va mi mensaje de gratitud y admiración, pues su inteligencia y capacidad argumentativa honraron a las mujeres colombianas”, dijo la también aspirante a la Presidencia de la República, Marta Lucía Ramírez, luego de que se conociera el resultado de la encuesta que se filtró primero a los medios de comunicación.

Luego de que se defina quién será el ungido del expresidente Álvaro Uribe, tan pronto se dé por terminado el mecanismo de las encuestas -que indaga tanto a colombianos del común como a militantes de la colectividad-, comenzarán a fortalecerse los diálogos con el equipo que lidera el también expresidente Andrés Pastrana para una eventual coalición antes de la primera vuelta. No se descarta que se escoja una consulta popular para convocarla el mismo día de las elecciones legislativas de marzo.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario