sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Semanario / Local / Para este 2018 Valledupar se llenará de nuevos atractivos turísticos

Para este 2018 Valledupar se llenará de nuevos atractivos turísticos

Son varios los artistas vallenatos que están patrocinando diferentes parques en la ciudad, los cuales se empezarán a materializar este 2018, uno de estos es el intérprete samario Carlos Vives quien estará a apadrinando lo que será uno de los mayores centros recreacionales y atractivo turísticos de la capital vallenata, el ‘Parque La Provincia’.

El parque estará ubicado donde es hoy el parque ‘El Helado’ asimismo conectará con la Glorieta los Juglares, según explicó el alcalde ‘Tuto’ Uhía, el tractivo contará con fuentes de agua, el avión se convertirá en un museo de la vida y obra del artista, a quien también este año la Fundación Festival Vallenato homenajeará en el marco del Festival Vallenato.

Otro de las obras que se vienen en este presente año es la intervención de la Plaza Alfonso López, obra que se comenzará a materializar una vez finalice el Festival Vallenato, “Este proyecto ya cuenta con el aval por parte del Ministerio de Cultura, esta administración está feliz por la celeridad con la que este ente ha actuado”, agregó el alcalde Augusto Daniel Ramírez.

La plaza tendrá una hermosa fuente, zonas verdes, paseo de los juglares, salón de la fama, una nueva tarima, todo esto respetando el contexto de patrimonial del centro histórico de la ciudad, la obra contará con una inversión el 9 mil millones de pesos.

Además de eso, otro de los puntos a intervenir, son la Glorieta de los Músicos, con la que se busca ampliar este punto de congestión “Para esto ya se está gestionando con los comerciantes alrededor de la glorieta para comprar algunos cinco predios de este sector” manifestó ‘Tuto’ Uhía.

La Glorieta María Mulata, Los Gallos, el Mercado Público de Valledupar, La Casa en el Aire, son obras que se plasmaran en la capital vallenata durante la administración ‘Valledupar avanza’.

Recomendada

Peludotón por los animalitos de calle

El próximo 15 y 16 de diciembre se estará realizando la primera ‘Peludotón’ en Valledupar, …

Deja un comentario