viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Deportes / Periodistas vs. Sobrevivientes de cáncer disputarán ‘El partido por la vida’

Periodistas vs. Sobrevivientes de cáncer disputarán ‘El partido por la vida’

El próximo 29 de septiembre un grupo de mujeres periodistas de Valledupar se enfrenatrán con las Mujeres Sobrevivientes de Cáncer y así jugar el Octavo Partido por la Vida, esto como preámbulo a la gran Radiotón que cada año hace la Liga contra el Cáncer del Cesar.

El Partido por la Vida tendrá lugar en la cancha sintética ‘José Fernando Cuadrado’, del barrio Las Flores, donde se darán cita las mujeres unidas por una misma causa: la prevención del cáncer de mama, que en el Cesar tiene una alta tasa de mortalidad.

La presidenta de la Liga contra el Cáncer, Vilma García de Soto, dijo que, según la Secretaría de Salud del Cesar en el Cesar en el año 2017, fueron diagnosticadas 156 mujeres con cáncer de mama.

Razón por la que considera que la invitación que se hace con esta jornada deportiva a todas las mujeres de Valledupar y del Cesar, contribuye a alertar a más mujeres para que se hagan el autoexamen de senos, a que consulten el médico cuando detecten señales en su cuerpo, para no dejarse ganar la batalla de esta terrible enfermedad.

“El Partido por la Vida es importante porque con las periodistas podemos concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención, en este caso del cáncer de mama, un cáncer que ha ido aumentado en mortalidad. El hecho de que las periodistas de la ciudad nos apoyen es un gran aliciente, porque nos ayudan a multiplicar el mensaje a través de los medios de comunicación, que son un pilar fundamental para conseguir nuestro objetivo, que es prevenir”, explicó la presidenta de la Liga contra el Cáncer.

La periodista Samny Sarabia hizo un llamado a la ciudadanía a vallenata para que el próximo 29 de septiembre asistan a este encuentro deportivo, que más que una competencia, es una integración. “Somos mujeres que queremos ayudar a otras mujeres, por eso nuestro interés de apoyar a la Liga y evitar que las cifras de mujeres con cáncer de mama aumenten. Nuestro mensaje es para que las mujeres se concienticen de lo terrible que es esta enfermedad, que, diagnosticada a tiempo, puede salvar vidas”.

Por su parte, la periodista Karelis Rodríguez expresó que su motivación para jugar el Partido por la Vida es el mensaje que se entrega a las mujeres, “la invitación que hacemos a aferrarse a la vida, queremos motivar y mostrar que hay hábitos y estilos de vida saludable que prolongan nuestros días, comer sano, practicar deporte, hay que hacer un ejercicio constante: prevención de la enfermedad. Por eso me gusta este Partido por la Vida porque vendemos esa idea de amarnos, cuidarnos y saber que si nos toca se lucha con amor”.

Kelly Cervantes, también periodista, recuerda que la primera vez que jugó el Partido por la Vida, hizo su debut con una fractura en un brazo, “Esto no fue inconveniente para que cada año siente un precedente. Vale la pena seguir pateando el cáncer y luchar por nuestros sueños. Tenemos que ser buenos administradores de nuestro cuerpo y cuidar de él”.

Este año ‘Las Cacicas’, grupo de periodistas que lidera el Partido por la Vida, decidieron que el partido será entre las Periodistas de Valledupar (con representantes de Las Diosas, Sirenas y Las Cacicas, también equipos de fútbol de periodistas) con las Mujeres Sobrevivientes de Cáncer, en aras de ampliar el radio de acción de la actividad y que la actividad llegue a múltiples sectores.

Recomendada

La mala hora del municipio de San Alberto 

Un mal momento al parecer viene atravesando el municipio de San Alberto, en el sur …

Deja un comentario