publicidad

publicidad

Persiste  la tala e invasión de las sabanas comunales de Los Venaos

Pese a los  constantes llamados de la comunidad a la Secretaría de Gobierno, Personería y Fiscalía continúan la tala indiscriminada de árboles  y  la invasión de las sabanas comunales del corregimiento.

Este medio pudo conocer  que más de 50 propietarios de fincas corrieron las cercas, ocupando terrenos en donde las comunidades colocan a pastar sus animales, tales como chivos, vacas y caballos.

La comunidad denuncia  además la  construcción de  cerca de 15 casa campo,  terrenos  pertenecientes a las sabanas comunales.

Los habitantes del corregimiento esperan la pronta intervención de las autoridades, para que estas detengan   las invasiones de las sabanas comunales y no  pase  como en otros pueblos en donde fueron ocupadas por propios y foráneos.

A la hora de reclamar atención por las autoridades en Los Venao, todos lo hacen, pero ninguno da la cara a denunciar con nombres propios a los invasores y depredadores. Según los registros, las sabanas comunales de Los Venados tenían 1.500 hectáreas.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad