Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Semanario / Local / Personería de Valledupar realizó audiencia sobre tercerización de Emdupar
Personería de Valledupar realizó audiencia sobre tercerización de Emdupar 2

Personería de Valledupar realizó audiencia sobre tercerización de Emdupar

La Personería de Valledupar, en cabeza de Alfonso Campo Martínez, lideró la audiencia pública sobre las condiciones e implicaciones de la tercerización del departamento comercial. El acto se desarrolló con la participación del Superintendente de servicios públicos domiciliarios, José Miguel Mendoza, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el contralor municipal, Omar Contreras, el gerente de Emdupar, Armando Cuello, entre otras autoridades y la comunidad en general.
El personero municipal presidió la audiencia con un discurso que mencionó, entre otros aspectos, que esta dependencia recibía 10 quejas semanales sobre Emdupar, cuya problemática principal refería mala calidad y altos costos del servicio de acueducto y alcantarillado. Además, en algunos sectores el servicio sigue siendo igual, en otros ha empeorado y en algunos ha mejorado.
El funcionario señaló “la personería ha brindado asesoría a las reclamaciones de los usuarios y realizó esta audiencia con el fin de brindar un mecanismo de participación ciudadana, para conocer la opinión de los usuarios respecto a la tercerización del departamento comercial de Emdupar, cuya decisión debe estar regida por la transparencia, la publicidad y el debido proceso. También se deben conocer las condiciones de contratación del tercero y su compromiso para que los recursos estén bien administrados.
De otro lado, el superintendente de servicios públicos domiciliarios, José Miguel Mendoza, manifestó que esta dependencia desde que inició la gestión sobre el caso de Emdupar “le pusimos la lupa a Emdupar, una compañía que tenía problemas de recaudo y perdida de agua, que podía llevar a una crisis en la prestación del servicio. Les dijimos las metas que deben cumplir y hoy la compañía propone la tercerización de la empresa. Para el caso de Emdupar contamos con el apoyo de la procuraduría y aunque no se nos podemos inmiscuir en la decisión, el compromiso de la Superintendencia es que las empresas cumplan con los estándares legales”.
Por su parte, el Contralor municipal, Omar Contreras señaló que “Emdupar no ha cumplido lo acordado con la Superintendencia, se evidencia una ineficiencia financiera de la empresa, porque produce para pagar funcionamiento, pero no para invertir según indicadores del Ministerio de Hacienda”. Cabe anotar que algunos líderes comunitarios presentes en la audiencia expresaron su desacuerdo con la tercerización de Emdupar porque serían los directamente afectados con esta decisión.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario