Martes , octubre 17 2017
Inicio / Notas Diarias / Piden justicia por ocupación ilegal de playas en Santa Marta
Piden justicia por ocupación ilegal de playas en Santa Marta

Piden justicia por ocupación ilegal de playas en Santa Marta

El informe de la Contraloría General de la República, CGR, relacionado con los casos de ocupación de playas y destrucción de ecosistemas en Pozos Colorados, en Santa Marta, asociados a la construcción ilegal de inmuebles, fue considerado por ambientalistas como “el despertar de un letargo de ocho años”.

Hay quienes sostienen, además, que “es el asomo de la justicia, en un hecho que parecía ir camino a la impunidad”. El abogado Alejandro Arias, dio el campanazo de alerta desde el año 2009, al denunciar públicamente la irregularidad que se presentaba a causa del licenciamiento y construcción ilegal de los edificios Cabo Tortuga y Sierra Laguna, en Pozos Colorados.

Pero fue en el 2013 cuando se radicaron las denuncias ante la CGR y la Fiscalía General de la Nación, sumado a varias acciones populares de la Dimar ante Jueces Administrativos de Santa Marta.

Esta denuncia ante la Fiscalía se hizo por el posible detrimento patrimonial debido a la apropiación de territorios públicos de la Nación y la comisión de delitos contra los recursos renovables, en el que habría incurrido la Sociedad Promotora Caribbean Internacional S.A., dueña de las construcciones en mención.

Recomendada

El nuevo mercado público por fin será una realidad

El nuevo mercado público por fin será una realidad

La administración ‘Valledupar Avanza’ en casi 22 meses de gobierno ha logrado ejecutar y plasmar ...

Deja un comentario