Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Deportes / Pineda Junio’r una vitrina futbolística para los pelaos del Cesar
Pineda Junio’r una vitrina futbolística para los pelaos del Cesar

Pineda Junio’r una vitrina futbolística para los pelaos del Cesar

La Escuela Pineda Junio’r, que desde el año 1996 vine trabajando con los niños apasionados por el futbol, en el 2006 a través de un convenio con la fundación ‘Fuerza Viva’, trabaja en la misión internacional con diferentes jóvenes entre la edad de 12 y 13 años, que no tienen los recursos para poder formarse en el deporte y poder viajar y conocer otros países, esta es una misión que se viene trabajando con el apoyo de algunas administraciones gubernamentales, en esta ocasión la alcaldía de Valledupar está apoyando incondicionalmente el proyecto en un 50% y el municipio de Becerril también está apoyando en la parte económica.

Después de la consolidación de esta unión, todos los años inicia un periodo de preparación para la participación de los niños de los dos municipios mencionados líneas arriba, en el Torneo Internacional Madrid (CUP), que se juega en la capital española en el mes de marzo del 2018.

 

‘Fuerza Viva’ Le cumple el sueño niños en el cesar

El proyecto que está conformado ya hace varios años, trabaja con los jóvenes de escasos recursos que no cuenta con la capacidad de formarse en algún deporte, en este caso en el fútbol, donde hasta el momento varios de ellos han logrado conocer diferentes países y ciudades entre ellos: Argentina, Francia, España, Barcelona y otros, esto a través de torneos infantiles.

Algunos de estos niños hoy en día hacen parte de la selección Cesar, selección Colombia, como Brayan Rovira, asimismo del Club Valledupar Fútbol Club.

Por otro lado los jóvenes no solo se preparan en lo que tienen que ver con la parte futbolística, sino también en su presentación personal, como aprender a comer, sentarse bien y saber hablar en público, la fundación les brinda toda esa formación para que ellos más adelante tengan una mejor educación que les faciliten abrirse en el campo laboral o futbolísticos.

 

Logros de este proyecto futbolístico
Este proyecto en el que participan más de 200 menores que se postulan para conformar el club infantil y poder viajar al viejo continente, con miras al torneo internacional, donde participan clubes de fútbol, de Italia, Portugal y Francia entre otros, el departamento del Cesar en dos ocasiones ha logrado quedarse con el título de campeones una vez en Francia y la otra en España, dejando así el nombre del departamento y de Colombia en lo alto.

Esta actividad que se viene desarrollando, trabaja con menores del Cesar, entre ellos el municipio de Becerril, La Jagua de Ibirico y Fonseca – Guajira.

Más que un proyecto deportivo Régulo Pineda, jefe de esta iniciativa, busca brindarles a los jóvenes un proyecto social, un espacio de vida sana, donde se permitan conocer otros lugares, ya que según manifiestas en muchas ocasiones hay niños que no conocen ni siquiera la capital vallenata.

Por otro lado los jóvenes también pueden ser vistos por otros veedores en esos torneos, para posteriormente seguir en sus carreras deportivas como futbolistas profesionales.

Recomendada

Taekwondo del Cesar viaja a Copa Federación que se realizará en Sogamoso.2

Taekwondo del Cesar viaja a Copa Federación que se realizará en Sogamoso

La selección de Taekwondo del Cesar afrontará la Copa Federación 2017, que se llevará a ...

Deja un comentario