martes , enero 16 2018
Inicio / Notas Diarias / Planteles educativos del departamento serán un foco del próximo año de la Gobernación

Planteles educativos del departamento serán un foco del próximo año de la Gobernación

La Gobernación entregó ‘Plan de Infraestructura Educativa para el Cesar’, los proyectos que se llevarán a cabo tendrán una inversión de 60 mil millones, todo esto con el fin de adecuar y replantear la educación en el Cesar.

El programa tendrá como principal foco los proyectos de los municipios El Paso y La Gloria. En esta inversión el gobierno nacional aportará el 70 %, mientras que el 20 % será puesto por la gobernación y el 10 % restante de la alcaldía local.

“Nuestro objetivo es brindar una educación con calidad a los cesarenses, con una inversión de $ 311 millones beneficiamos a más de 200 estudiantes en los distintos municipios del departamento, este proyecto comenzó este años y la primera entrega la realice en el corregimiento de Sabana Grande, donde remodelamos la Institución Educativa Cristian Moreno Payares, y consistió en las adecuaciones locativas en pisos de alto tráfico en aulas, cambios de cielo raso, adecuación de baterías sanitarias, remodelación de andenes, ornamentación y pintura general.”, señaló Franco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar.

En el marco del Plan de Infraestructura Educativa, la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Educación entregaron obras de remodelación para beneficiar a más de 600 estudiantes de las zonas rurales del municipio de Curumaní.

El Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, afirmó que “las cifras que se mantiene sobre el déficit de aulas, es de 979 en total. Por ahora se trabajará en la construcción de 587 salones, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, con las que se beneficiarían más de 21.480 niños en el departamento”.

Recomendada

El Siva continúa con la restructuración de la Avenida Fundación

El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar (SIVA), anunció que continúa con la ejecución ...

Deja un comentario