Inicio / Semanario / Local / Policía capturó a banda delincuencial dedicada a extorsionar transportadores en Valledupar

Policía capturó a banda delincuencial dedicada a extorsionar transportadores en Valledupar

El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal del Gaula en labores de investigación e inteligencia, anunció que logró en las últimas horas la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a la extorsión en diferentes barrios de Valledupar.

Según las autoridades, los integrantes que pertenecían a la banda fueron identificados como: Yeiner Gil, Manuel Romero, Alberto Camaño, Jonathan Delgado, quienes registraban órdenes de captura. Los cuatros sujetos se dedicaban a la extorsión en menor cuantía, es decir les cobraban a los conductores de camiones que ingresaban a vender a los barrios sus productos de 10 mil a 20 mil pesos, asimismo amenazaban a sus víctimas con armas corto punzantes y de fuego si no accedían a sus pretensiones.

Los barrios donde la banda practicaba esta modalidad eran; Mareigua, El Páramo, 25 de diciembre, Los Mayales, Aeropuerto, Nuevo Milenio, Villa Fuentes, El Oasis, Don Carmelo, Hernando Marín y Lorenzo Morales, así lo dio a conocer el Comandante del Gaula, Diego Becerra.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante, donde deberán responder como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Recomendada

¿Qué pasará con el Festival Vallenato y el parque de la Leyenda?

A raíz de la sentencia: Este 27 de octubre el Parque de la Leyenda Vallenata …

Deja un comentario