El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal del Gaula en labores de investigación e inteligencia, anunció que logró en las últimas horas la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a la extorsión en diferentes barrios de Valledupar.
Según las autoridades, los integrantes que pertenecían a la banda fueron identificados como: Yeiner Gil, Manuel Romero, Alberto Camaño, Jonathan Delgado, quienes registraban órdenes de captura. Los cuatros sujetos se dedicaban a la extorsión en menor cuantía, es decir les cobraban a los conductores de camiones que ingresaban a vender a los barrios sus productos de 10 mil a 20 mil pesos, asimismo amenazaban a sus víctimas con armas corto punzantes y de fuego si no accedían a sus pretensiones.
Los barrios donde la banda practicaba esta modalidad eran; Mareigua, El Páramo, 25 de diciembre, Los Mayales, Aeropuerto, Nuevo Milenio, Villa Fuentes, El Oasis, Don Carmelo, Hernando Marín y Lorenzo Morales, así lo dio a conocer el Comandante del Gaula, Diego Becerra.
Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante, donde deberán responder como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.