publicidad

publicidad

Policía y Corpocesar realizan operativos para controlar el tráfico ilegal de fauna Silvestre

Por estas fechas, el tráfico ilegal de fauna silvestre en todo el departamento del Cesar aumenta, de ahí que Corpocesar en coordinación con la Policía Nacional, realiza operativos  para controlar esta situación, ya que es una acción ilegal. De igual forma está difundiendo una campaña de educación ambiental donde se invita a la ciudadanía a respetar la fauna, que no se compren ni se vendan animales silvestres y se denuncie  a quienes ejercen esta actividad ilícita.

Los operativos que se iniciaron desde la semana pasada han dado como  resultado la incautación de 52 especies: iguanas, conejos, babillas, loros e hicoteas, los cuales unos han sido liberados de forma inmediata y otros enviados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de Corpocesar para su rehabilitación.

Kaleb Villalobos Brochel, director de Corpocesar, manifestó que: “el tráfico y comercialización de animales silvestres es un tema que está arraigado culturalmente. Sin embargo como autoridad ambiental no podemos ahorrar esfuerzos en la educación y el control al tráfico ilegal, a la comercialización de nuestra fauna. Infortunadamente, en semana santa es la época donde más se consumen animales silvestres, por lo que hemos decidido sacar a los funcionarios de la Corporación para que realicen los operativos en el Departamento”.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad