sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Semanario / Local / Por falsedad en títulos, varios egresados de la UPC fueron capturados por el CTI

Por falsedad en títulos, varios egresados de la UPC fueron capturados por el CTI

La mañana de este miércoles el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó cumplimiento a 10 órdenes de captura contras a estudiantes, egresados y administrativos de la Universidad Popular del Cesar por el delito de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Los egresados falsificaron actas de seminarios y preparatorios de grados en la facultad de Derecho, y así poder graduarse de abogados de la UPC, entre los capturados se encuentran 9 egresados y un funcionario del alma mater, quienes fueron identificados como Kelly Fernanda Villero, Linda Marcela Lúquez, Damaris Pedrozo, Yoisi García, Lucenys López, Librado Medina, Atilio Zabaleta, Eva Fernanda Rodríguez, José Meneses, y María Inmaculada Pinto, esta última funcionaria del claustro educativo.

El hecho se dio a conocer luego de que el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, Robert Romero Ramírez instaurara una denuncia contra 28 estudiantes que presuntamente iban a graduarse con documentación falsa. Una vez la institución superior verificó los requisitos, encontró irregularidades que puso en conocimiento de la Fiscalía y seis meses después se produjeron las capturas como resultado de las investigaciones efectuadas.

Las 10 personas capturadas se les realizará legalización de captura la mañana del jueves 20 de septiembre en el Palacio de Justicia de Valledupar. Se espera que en las próximas horas más personas sean capturadas.

Recomendada

Peludotón por los animalitos de calle

El próximo 15 y 16 de diciembre se estará realizando la primera ‘Peludotón’ en Valledupar, …

Deja un comentario