martes , septiembre 25 2018
Inicio / Notas Diarias / Por fin fue entregada la infraestructura de la universidad Nacional sede La Paz

Por fin fue entregada la infraestructura de la universidad Nacional sede La Paz

Luego de tanto vaivén, y de pasar por las dos últimas administraciones gubernamentales del Cesar, por fin se logró entregar la primera parte de la infraestructura de la Universidad Nacional sede La Paz. El acto protocolario de entrega contó con la presencia de altos funcionarios políticos del departamento, entre ellos el senador José Alfredo Gnecco, Didier Lobo, el representante ‘Chichí’ Quintero, diputados y por supuesto el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, la directora de la universidad a nivel nacional, Dolly Montoya, la alcaldesa de La Paz, entre otros.

Esta primera fase de la obra, que contó con una inversión de más de 60 mil millones de pesos, arrancará con el Programa Especial de Admisión y Matricula Académica, (PEAMA), es decir, Ingeniería Ambiental, Minas, Agroindustrial, Agroforestal, Ciencias Agrarias, Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, estos exclusivo para un aproximado de 2.500 estudiantes sólo del Cesar, quienes desde el mes de octubre podrán acceder al portal web de la universidad para la inscripción de su interés.

La directora de la Universidad a nivel nacional, Dolly Montoya Castaño, afirmó que espera que la financiación por parte del Gobierno Nacional que asegure el funcionamiento de esta sede y aclaró que hasta no tener esta fuente de ingreso no se podrá tener mayor oferta académica en dicha sede.

Por su parte el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, manifestó que la obra la recibió en un avanece del 17%, de la cual hoy se ve materializada para que inicie a funcionar en enero de 2019, esta con la construcción de 26 aulas, 8 laboratorios, baterías sanitarias, cafetería, biblioteca, área administrativa, de servicios generales, acceso vehicular, peatonal, iluminación, parqueadero, y demás”, agregó Ovalle.

La universidad Nacional Sede La Paz, es la novena que se abre en el país y la segunda de la Región Caribe, puesto que en la isla San Andrés Providencia ya existe una sede.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario