Inicio / Semanario / Política / Por las alianzas políticas en La Paz se armó la de Troya

Por las alianzas políticas en La Paz se armó la de Troya

Las cartas de Jorge Oñate pusieron a desvariar a más de un precandidato en el municipio de La Paz, las reuniones extraordinarias no se hicieron esperar de uno y otro precandidato que hace parte de la alianza de ‘los perdedores’, pues la estrategia al parecer continúa con un solo objetivo, desbancar a la pupila del alcalde Wilson Rincón Álvarez.

Pero si la publicación del Semanario la Calle en su pasada edición tocó más de una ampolla, algo similar ocurrió en las redes sociales, donde los pacíficos dejaron sin freno la lengua y acribillaron a los integrantes de la alianza de ‘los perdedores’, a quien tildan de oportunistas, y califican del cartel que pone en peligro la democracia.

Este no es el primer ‘rifi rafe’ que se presenta en el municipio de La Paz en cuestión de tema electoral, pues aún cuando los precandidatos se atrevían a decir temerosos que iban a aspirar a la Alcaldía del caliente pueblo de La Paz, las polémicas estaban armadas.

Andrea llegó y se armó Troya

Mientras Carlos ‘El Negro’ Arredondo andaba de lo lindo con su lema ‘El negro pega con todo’ y tenía convencido al mismísimo Alcalde, una mujer que andaba meditando la situación lo bajó del patín, pues en menos de lo que ‘canta un gallo’ le volteó la torta al Negro y a más de un cacique en el pueblo de La Paz.

Pero la sacudida más grande sucedió la semana pasada, según una fuente, los diferentes bandos políticos solo esperaban de forma ansiosa que fuera lunes, pues desde el domingo sabían que un medio de comunicación iba a escandalizar al municipio de La Paz develando la realidad del panorama político que le quitaría la máscara a más de un candidato y un cacique.

Ninguno de los caciques iban personalmente a buscar el periódico, a los puntos de distribución concurrieron personalidades de bajo perfil de los diferentes bandos, quienes el día que salió la noticia cambiaron las almojábanas de desayuno por devorarse el Semanario La Calle.

Más de uno dejó el pelero

Después de la llegada de la precandidata Andrea Ovalle más de un personaje decidió declinar a su candidatura, pese a que arrancaron con fuerza y que ya tenían una estructura montada, pues habrían quedado sin padrinos políticos que le metieran el hombro a la campaña.

No obstante algunos personajes siguen en la pelea por llegar a la administración municipal, El Semanario La Calle conoció que en las próximas semanas se definirán unas nuevas alianzas políticas en el municipio, pues los candidatos que buscaban llegar como ‘el llanero solitario’ a la silla de la Alcaldía se sumarían a otras campañas.

Dentro de las campañas a las que se adherían y que conocedores de la política llegarían a la final de la contienda electoral el próximo 25 de Octubre, están la de la candidata Andrea Ovalle y la que se definirá entre el Negro Arredondo y el personaje que direccione el cantante Jorge Oñate.

Recomendada

Presidente de la Asamblea participará en Foro de la Consulta Anticorrupción en Codazzi

A partir de las 9 de la mañana de este 16 de agosto se llevará …

Deja un comentario