Inicio / Editorial / Por mal gobernante a Fredys lo dejaron por fuera del pastel

Por mal gobernante a Fredys lo dejaron por fuera del pastel

Se empieza a despejar el panorama político en el municipio de Valledupar y en el departamento del Cesar. Pero se empieza a ver una carencia de avales; ya que los partidos en el momento, se han caracterizado por ser bastante selectivos a la hora de dar el respaldo a quien realmente pueda generar una opinión dentro de los municipios y dentro de las alcaldías.

Lo que descubrió esta semana, que a pesar de la intensión reiterativa del alcalde Freddy Socarras, ha pretendido hacerse notar como el mejor alcalde del Cesar y en algunas oportunidades incluso de la Nación; ni siquiera al gobierno nacional, esta vez, les ha podido meter el “dedo en la boca”. Es que la crisis con la que se manejó la alcaldía de Valledupar, junto a todos los desaciertos en los que ha incurrido durante estos cuatro años, y que responsablemente nosotros hemos venido denunciando por este medio de comunicación; hoy se han evidenciado. Ya que dos de sus máximos aliados, con los cuales el señor alcalde decía tener el respaldo de los señores Alex Char y Vargas Lleras, comprobamos que estos señores les han dado la espalda a dicho mandatario, con su candidato Jaime González, como a cualquier otro candidato que él quiera mostrar; porque sencillamente no le ven el “liderazgo” a este alcalde para poder repetir o mantener una nueva alcaldía en Valledupar. Es que este alcalde, en estos momentos está en una crisis tan grande, que ostenta el 85% de rechazo en todo el municipio de Valledupar, evidenciado por las diferentes encuestas que han salido a la luz pública.

Mis queridos lectores, es que esto era de esperarse, el alcalde Socarras, se ha dedicado a hacer un mal gobierno, a “patearle la lonchera al gobierno nacional” y ¡claro! como buen orador y carismático ha creído que con su “verborrea” y con su “discurso”, podía tapar lo que no se puede ocultar: Su mal gobierno. Lo primero que quiero decirle es que esto “Ya se veía venir” porque lo único que él ha estado haciendo es poner “pañitos de agua tibia”; tratando de tapar el sol con un solo dedo. Y lo otro; es que: “La mejor manera de evidenciar a un gobernante es, porque aquel gobernante sale de su silla y monta a otro”. Tenemos como ejemplo, el caso de Alex Char; él salió de su Alcaldía como el mejor alcalde de Colombia, con el mejor liderazgo y montó a Elsa Noguera, la actual alcaldesa de Barranquilla, y veremos que Elsa Noguera, saldrá y montará a Alex Char como próximo alcalde de esa ciudad. Por otro lado, está el caso de Uribe Vélez; cuando terminó su gobierno con una popularidad aceptable, puso como presidente a Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño; y Santos en su reelección vimos que tambaleó, pero lo más seguro es que Juan Manuel Santos no ponga el próximo presidente. Volviendo a nuestro panorama local, podemos decir que el candidato que el gobernando Luis Alberto Monsalvo, le de la mano va a tener una oportunidad; y esto es porque en estos momentos Monsalvo cuenta con 85% de respaldo, de favorabilidad y lo ven como el mejor gobernador del país. Indudablemente, en este caso el candidato ‘Franco’ Ovalle tiene un gran respaldo, y goza de una buena popularidad. Pero por el contrario, el que quiera tener el respaldo de nuestro actual alcalde, tiene es que salir corriendo y no tomarse una foto con él, porque lejos de “sumarle va es a restarle”. Es que lo único que a nosotros nos queda del gobierno Socarras es pedir ¡socorro! ¡ya, que se acabe este gobierno! que lo único que le ha traído al municipio de Valledupar es atraso, corrupción; y que lo único que se evidencia de este gobierno es que “no se hizo nada” para sortear: Una Ley 550 mal utilizada, un POT respondiendo a unos intereses particulares, queriendo vender los lotes del municipio, buscando endeudarla más, y pare usted de contar, todo lo que le ha hecho este mandatario a nuestro municipio.

Pero como esto es un ciclo, y cada cuatro años se le entrega al pueblo la facultad de castigar a aquellos mandatarios que se burlaron por cuatro años de nosotros; incluyendo además a aquellos concejales que no hicieron su trabajo, diputados y gobernadores. Este 25 de Octubre nuevamente nosotros, el pueblo, tendremos la oportunidad de “castigar” a todos aquellos que atentaron contra nuestros intereses y desarrollo y se ve venir que ente estos estará el alcalde Freddy Socarras, ya que “se ve venir” si sus máximos asociados como él los llamaba, le han dado la espalda, una cachetada y lo traicionaron, porque hoy el respaldo se lo dan a otro candidato dejándolo a el por “fuera del pastel”.

Recomendada

Elecciones a Congreso, el verdadero termómetro de las alcaldías y gobernación del Cesar

El mundo político se está moviendo… pero lo primero que hay que tener en cuenta ...

Deja un comentario