viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Semanario / Local / ¿Por qué entran a paro los docentes de Valledupar este martes 23 de octubre?

¿Por qué entran a paro los docentes de Valledupar este martes 23 de octubre?

El cese de actividades se debe a que ese día, 23 de octubre, los profesores de los colegios públicos del país entran a paro nacional durante 24 horas, así lo dio a conocer la Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la educación( Fecode), argumentando que saldrán a las calles para protestar en contra del Gobierno Nacional ya que consideran que continúan las fallas para garantizar una educación con calidad.

Otros de los puntos que obliga a los docentes a realizar el paro es el mal servicio de salud, afirmando que este no es el mejor y cada vez hay menos servicios en los municipios. Durante el mandato de Juan Manuel Santos se firmó un documento en el cual se acordaron 24 puntos para trabajar en los siguientes meses, acuerdo que los educadores afirman no se han cumplido en su totalidad.

Por lo anterior, son más de cinco millones de estudiantes de básica primaria y secundaria los que se verán perjudicados con este cese de actividades. Valledupar es una de las ciudades capitales que se suma a esta manifestación, pero es importante mencionar que el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), Manuel Antonio Villalba, días a tras dio  a conocer que este paro nacional iba a ser el punto de partida para un cese de actividades local sin fecha de expedición, puesto que son más de mil maestros a los que se le esta debiendo la prima correspondiente al mes de diciembre de 2017.

“La ministra de Educación Ana María Victoria Angulo quien ya tienes más de dos meses de estar posicionada en el ministerio y a la fecha no ha dado una respuesta a la solicitud que se le hizo por parte del gobierno de Valledupar y Aducesar para buscarle una solución al pago,  por el ocntrario lo uncio que han hecho a los largo de estos meses es es dilatar el pago con las primas de diciembre a pesar que hemos tenido un concepto favorables ante la Procuraduría, frente a eso nos vamos a un paro definitivo”, manifestó Villalba.

Vea Aquí la entrevista con el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), Manuel Antonio Villalba. 

 

 

 

 

Recomendada

Profesores de Valledupar otra vez a protestar

El próximo jueves 15 de noviembre los colegios públicos de Valledupar no tendrán clases, toda …

Deja un comentario