miércoles , enero 16 2019
Inicio / Semanario / Región / Por un traslado, peligra la vida de Yolmeris Silva, menor con hidrocefalia

Por un traslado, peligra la vida de Yolmeris Silva, menor con hidrocefalia

Los últimos seis meses se han convertido para Yolmaris Silva, una menor de 15 años del municipio de San Diego, en un verdadero calvario, así lo manifiestan sus familiares, quienes la mañana de este viernes 11 de enero protestaron a las afueras de la EPS, Salud Vida en Valledupar para que la niña sea trasladada a una clínica de alto nivel y sea revisada por un neurocirujano. Desde hace dos meses está en Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Médicos de Valledupar.

Según se conoció, después de 15 años le fue detectado hidrocefalia y desde entonces han travesado diversos procedimientos, pero en esta oportunidad su estado es crítico, “de seis meses para acá ya la han operado cuatro veces, le pusieron primero un catéter, el cual se le tapó, le colocaron una válvula, esta se le infectó, entonces la remitieron para Valledupar, luego la pasaron para San Juan y de allá de nuevo para acá”, expresó Belkis Silva, tía de la menor.

Quien además dijo, “a ella le han hecho es el paseo de la muerte, cuando llegó a San Juan comía sola, hablaba se movía y ya hoy no hace nada de eso”, manifestó.

Otra de las quejas que los familiares de Yolmaris, elevan es que, si bien en la clínica autoriza los traslados, estos no terminan siendo avalados por la EPS Salud Vida, “siempre le salen los traslados, pero Salud Vida como que está endeudada con todas las clínicas, por eso no hay aceptación, necesitamos solución” Belkis Silva,

 

Recomendada

La astuta gerente que quiere embolsillarse el sueldo de los empleados   

Pasando aceite, así pretende tener la gerente del Hospital San Roque en El Copey, Yajaira …

Deja un comentario