Inicio / Semanario / Política / Presidente de la Asamblea entregó lista de los debates que se realizarán este mes en la Duma

Presidente de la Asamblea entregó lista de los debates que se realizarán este mes en la Duma

Las sesiones ordinarias de la Asamblea del Cesar se están llevando a cabo de martes a jueves a partir de las 8:30 de la mañana.

La situación financiera del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (Idreec), el avance de las obras inconclusas y cómo se viene desarrollando la investigación de los títulos falsos presentados por docentes en la secretaría de Educación Departamental, son algunos de los temas que se estarán debatiendo este mes en la Asamblea Departamental, así lo dio a conocer Omar Benjumea, presidente de la Duma.

“Se vienen varios debates, el Idreec el 22 de marzo, pero antes viene una invitación a Corpocesar y la Drummond en la sesión ambiental para hablar de los planes de manejo ambiental en la zona y el manejo de las cuentas hidrográficas, viene también un debate sobre el tema educación y los títulos falsos que está por programarse”, sostuvo Benjumea.

Quien además agregó que “también se programará el debate sobre infraestructura y las obras inconclusas que se están haciendo eternas para que nos digan cuándo es que se entrega la Nacional, el hospital de Aguachica y El Copey, y qué está pasando con las obras que se están haciendo en Los 450 Años y el Canal de Panamá que tiene serios problemas”.

Dentro de la agenda de la Duma para este mes de marzo también está programado analizar algunos proyectos que vendrán para el departamento en materia de energías renovables y limpias. “Se le va hacer una invitación al Viceministerio de Energía para hablar sobre las nuevas energías alternativas, energía eólica desde La Guajira, cómo estamos con energía solar para aplicar en el Cesar y una nueva termoeléctrica que una empresa minera va a conectar al sistema de conducción eléctrico, es decir que parece que el Cesar va a dar energía a Colombia”.

Por último, hasta el momento el único proyecto que la Administración Departamental ha presentado para su estudio tiene que ver con el salario del gobernador Francisco Ovalle, pero se está a la espera que también se presenten los proyectos de: Emergencias Médicas y el Estatuto Orgánico del Presupuesto, que quedó en primer debate en las sesiones extraordinarias que se llevaron a cabo el pasado mes de febrero.

Recomendada

Carlos Daza, el concejal que gestiona y cumple

Hace menos de un año que el concejal de Valledupar, Carlos Daza Lobo prendió las …

Deja un comentario