Inicio / Notas Diarias / Primera encuesta muestra amplia diferencia en intención de voto de Iván Duque sobre Gustavo Petro

Primera encuesta muestra amplia diferencia en intención de voto de Iván Duque sobre Gustavo Petro

La última ‘Gran Encuesta’ realizada por la firma Yanhass de cara a las elecciones presidenciales del 17 de junio arrojó unos resultados favorables para el candidato Iván Duque del Centro Democrático, toda vez que se ubica con el 52% en intención de voto, mientras que Gustavo Petro, de la Colombia Humana, obtiene el 34%. Entretanto, para esta segunda vuelta el voto en blanco obtiene un 14% de preferencia entre los encuestados.

En cuanto a la imagen de los aspirantes presidenciales, el 57% tiene una percepción positiva de Duque, mientras su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez alcanza el 56%, Petro por su parte, solo obtiene el 38% de imagen positiva, y su compañera a la vicepresidencia, Ángela Robledo, el 31%.

Los resultados arrojados por esta firma no son sorpresas, pues Iván Duque ganó con una amplia ventaja la primera vuelta presidencial tras obtener 7.569.693 votos, mientras que Gustavo Petro de Colombia Humana obtuvo 4.851.254 votos.

Recomendada

Una clínica de miedo

“Los quirófanos de la Clínica parecen un matadero, como dicen por ahí, porque cada hora …

Deja un comentario