jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Judiciales / Primera funcionara inhabilitada por ‘Cartel del escalafón’

Primera funcionara inhabilitada por ‘Cartel del escalafón’

Por 16 años fue destituida e inhabilitada Deisy Johana Moreno Ríos, técnico operativo de la planta de personal administrativo de la Secretaría de Educación Departamental, durante la vigencia 2015 y Profesional Universitario de la planta global del nivel central de la Secretaría de Educación del Cesar, en ejercicio de funciones de escalafón en 2017.

Esta se convierte en la primera destitución de la Procuraduría por el sonado caso de carrusel del escalafón, Moreno Ríos fue acusada de facilitar el ascenso en el escalafón a docentes con documentos, al parecer falsos.

Según el fallo de primera instancia, emitido por la Procuraduría Regional del Cesar el pasado 30 de octubre, la procuradora encargada Margarita Cuenca Urbina, resolvió “declarar probado y no desvirtuado los dos cargos formulados a Deisy Johana Moreno Ríos y sancionarla con destitución del cargo e inhabilidad general para ejercer funciones públicas por el término de 16 años”.

Cabe resaltar que la queja en la Procuraduría Regional del Cesar fue presentada por Gustavo Cadena Callejas, quien asegura que la funcionara sancionada pedía dinero a los docentes para ser ascendidos en el escalafón.

Por otro lado, al ser una decisión en primera instancia, puede ser apelada ante la Procuraduría General de la Nación a través de una procuraduría delegada.

Recomendada

MinAgricultura lideró mesa contra aftosa en Valledupar

En el auditorio Luis Rodríguez Valera, de la Gobernación del Cesar, hizo presencia el ministro …

Deja un comentario