Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Semanario / Política / Procuraduría General abre investigación a la gobernadora de Magdalena
Procuraduría General abre investigación a la gobernadora de Magdalena

Procuraduría General abre investigación a la gobernadora de Magdalena

Bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación, están la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y otros funcionarios de la gobernación, luego que el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, decidiera abrir una indagación preliminar, para que expliquen por qué después de 35 meses de haber iniciado las obras de la vía la Prosperidad, solo se ha registrado un avance del 38 por ciento de la construcción.

“El proyecto de la vía a la prosperidad, luego de 35 meses de haberse iniciado su fase constructiva reporta un avance del 38 por ciento habiéndose desembolsado recursos equivalentes al 52 por ciento del presupuesto asignado, incluyendo un pago anticipado  por más de 64 mil millones de pesos”, sostuvo Carrillo Flórez.

 

Cabe resaltar que el contrato número 617 de 2013 celebrado entre la Gobernación del Magdalena y el Consorcio Ribera Este, que tiene como objeto de realizar la construcción de vía que conecte a los municipios de Palermo, Sitionuevo, Remolino y Guaimaro. Sin embargo, para la procuraduría, a la fecha la administración del departamento del Magdalena no ha tomado las acciones contractuales correctivas, teniendo en cuenta que el contrato culmina el próximo 7 de noviembre.

Según el ente de control, la decisión disciplinaria tiene como propósito indagar sobre una aparente falta de diligencia respecto de la solicitud del 09 de diciembre de 2016, hecha por el interventor de la obra (Consorcio ICI) en la cual solicita imponer multa al contratista (Consorcio Ribera Este) por el probable “incumplimiento del programa de inversiones del Contrato de obra nro. 617 de 2013 de la Gobernación del Magdalena”.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, dio traslado para que se investigue la posible comisión de faltas disciplinarias en relación con la ejecución del citado contrato por parte de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y otros funcionarios de la administración del Magdalena, entidades del orden nacional y los particulares que pudieron comprometer su responsabilidad.

Recomendada

¿Será que la silla del concejal Leonardo Mestre queda vacía

¿Será que la silla del concejal Leonardo Mestre queda vacía?

Avanzan los días y, según indican algunos corporados del Concejo municipal de Valledupar, no se ...

Deja un comentario