sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Notas Diarias / Procuraduría Provincial de Valledupar abrió indagación preliminar al alcalde Luchito Peñaloza

Procuraduría Provincial de Valledupar abrió indagación preliminar al alcalde Luchito Peñaloza

En línea, así empezaron a salirle los procesos al alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, en la Procuraduría Provincial de Valledupar, quien además de tener que presentarse el próximo 25 de septiembre para la audiencia pública por el caso de Comfacesar, en el que la administración se negó a hacer una partida presupuestal para las vigencias 2016-2017, ya le corre pierna arriba otro caso, se trata de la pelea que trae con la empresa Interaseo S.A.

Según se conoció, la Procuraduría Provincial de Valledupar le abrió indagación preliminar al mandatario a raíz de la actuación preventiva de la Procuraduría delegada para la Descentralización de las entidades territoriales, la cual compulsó copias a la Provincial el pasado 29 de agosto, por lo que el organismo de control procedió a abrir indagación preliminar el pasado 17 de septiembre.

El caso puntual por el que hoy el alcalde está inmiscuido en líos jurídicos es la trasferencia de subsidios al operador de aseo por la prestación del servicio de aseo, toda vez que este está contratado por Interaseo y la alcaldía está cubriendo con recursos propios el barrido del municipio. El documento al que tuvo accedo La Calle dice además que el servicio debe estar prestado por Interaseo S.A. Otra de las razones que entra en esta indagación es el por qué no se actualizó el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)

Recomendada

‘Juntos’ la nueva visión de Comfacesar

En el centro de Convenciones Crispín Villazón de la Caja de Compensación Familiar del Cesar …

Deja un comentario