Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Farándula / Programa de Arte, Folclor y Cultura desarrolló actividades artísticas en La Permanente
Programa de Arte, Folclor y Cultura desarrolló actividades artísticas en La Permanente.

Programa de Arte, Folclor y Cultura desarrolló actividades artísticas en La Permanente

“Encuentro con la vida, la libertad y el arte”, fue denominada la actividad de proyección social que desarrollaron los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, Programa de Licenciatura en Arte, Folklore y Cultura, en las instalaciones del establecimiento carcelario de mediana seguridad de Valledupar, en el marco de la celebración de nuestra señora de la Merced, patrona de los reclusos, el día 14 de septiembre de 2017.

En artes escénicas, se presentó por parte de los estudiantes la obra teatral “el abogado” o la Superación del Hombre libre, la cual tiene como eje principal motivar y fortalecer el pensamiento por medio de la reflexión. Esta representación permitió medir el nivel académico y sus perfiles como multiplicadores de saberes de los educandos, conjuntamente con sus saberes específicos, su creatividad, sensibilidad, responsabilidad y compromiso con el entorno social y el conocimiento en la Gestión cultural.

La danza contemporánea como adoración a nuestra señora de la Merced en la cárcel judicial de Valledupar”, vistió de símbolos y esperanza a este entorno, a través del grupo de estudiantes que articularon los ritmos corporales engrandecidos por un espíritu de libertad y confianza para fomentar un sentido canto a la vida.

La consigna de esta presentación fue fomentar el uso de la oración como una conexión con el alma y la sociedad, para recobrar la ilusión que permita redimir la fe de un pueblo que aún en la desvalorización mantiene una luz de expectación.

En cuanto a la música, “ver, oír y sentir”, acompañó a las melodías de un grupo de disciplinados estudiantes que dejaron un mensaje musical por medio de sentires de armonías de nuestras más profundas raíces que nos atan a canciones clásicas vallenatas, donde relatan la historia de un pueblo lleno de cálidas y entusiastas composiciones que le canta a sus gentes, al pueblo, al amor, a la libertad.

Los estudiantes fueron acompañados con las notas musicales del Maestro y Rey Vallenato Juan David Herrera, “El Pollito”, quien dejó una valiosa experiencia de vida al grupo de universitarios y presentes en el evento.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario