Jueves , abril 27 2017
Inicio / Semanario / REGIÓN / Protesta de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta por destrucción de sitio sagrado
Posible destrucción de sitio sagrado para los indígenas en Santa Marta, desenvuelven protestas de este grupo étnico

Protesta de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta por destrucción de sitio sagrado

Debido a la destrucción del sitio sagrado Jaba Mameishkaka, que incluye el cerro costero rocoso Jate Matuna, para la construcción de un edificio de apartamentos de 18 pisos, los mamos y autoridades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta protestaron en la desembocadura del río Gaira, en el sur de El Rodadero.

El  gobernador arhuaco, Rogelio Mejía, dijo que este sitio sagrado hace parte de la línea negra y es muy importante porque ahí los mamos recogen materiales (piedras, arena, agua) para poder enseñarles a los jóvenes su cultura y hacer pagamentos para la conectividad del páramo con el mar.

“Si se destruye el sitio como está ahora es destruir el conocimiento de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Los no indígenas están pensando en desarrollo, pero a la vez ese desarrollo si no guardamos postura frente a la conservación de la naturaleza estamos en seria amenaza de ser acabados muy pronto como pueblo indígena y no indígena”, dijo Mejía.

Check Also

Recompensa por información de un muerto en El Copey

Recompensa por información de un muerto en El Copey

Tras la muerte del señor Wiltón Ortega en el municipio de El Copey, el Alcalde ...

Deja un comentario