Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Notas Diarias / Proyecto de presupuesto 2018 del departamento fue aprobado en primer debate
Proyecto de presupuesto 2018 del departamento fue aprobado en primer debate

Proyecto de presupuesto 2018 del departamento fue aprobado en primer debate

El proyecto de ordenanza del presupuesto 2018 del departamento del Cesar por cerca de 600 mil millones de pesos (594.379.699.657 cifra exacta), radicado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, fue aprobado en primer debate por la Asamblea Departamental, realizado en la tarde de hoy.
Eduardo Santos Flores, quien es ponente de esta iniciativa junto con Camilo Lacoutore, explicó que “después que se realizaron unos estudios en cada una de las mesas con la Comisión Segunda se llegó a la conclusión de hacer unas sugerencias al gobierno departamental, pero aprobar el proyecto. El presupuesto no se puede modificar, lo que se pueden hacer son traslados de una sectorial a otra; esperamos que se tengan en cuenta nuestras sugerencias por parte del gobierno departamental”.
Lo que sigue ahora es esperar cumplir los términos para segundo debate, asignación o ratificación de ponentes.
Santos Flores enfatizó en la necesidad de invertirle al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, puesto que “todos los años existe el problema que su presupuesto se va recortando; los funcionarios se empiezan a contratar en marzo o abril, por lo que se demoran tres o cuatro meses sin contrato. Lo que queremos afianzar es que se adicionen los recursos necesarios para que cuando inicie el año inicien labores los funcionarios con contratos de prestación de servicios”, acotó.
Para este jueves 9 de noviembre, está previsto el tercer debate al proyecto de ordenanza no 0019 de 2017, por medio de la cual se otorgan autorizaciones al gobernador del Cesar para comprometer vigencias futuras ordinarias, destinadas a garantizar la ejecución de proyectos que superan la vigencia fiscal 2017.

Recomendada

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar.

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar

El Concejo de Valledupar les entregó una nota de estilo a los familiares del reconocido ...

Deja un comentario