Lunes , octubre 23 2017
Inicio / ECONOMÍA / ‘Purartesana’, un homenaje de María Claudia Royo
‘Purartesana’, un homenaje de María Claudia Royo

‘Purartesana’, un homenaje de María Claudia Royo

Las líneas, los colores, la armonía lirica que evocan las notas de los acordeones y las letras que inspiran los aires vallenatos son la obra prima de ‘Purartesana’, la marca con la que la diseñadora María Claudia Royo Castillo, lanza al mercado textil de la ciudad de manera formal su nueva propuesta de carteras y accesorios de lujo artesanal para mujeres.

Aunque la diseñadora que tiene una trayectoria mayor a 15 años trabajando para terceros nació en Montería, su corazón y su inspiración parte del sentimiento vallenato que la alberga. Por ello decidió ofrecer y exponer sus creaciones, sus productos y las ideas que la han llevado a construir sus sueños bajo su propia marca, en la que se perfila con gran delicadeza y elegancia su destreza y experiencia en acabados textiles y en cuero, que a su vez reflejan el sello personal que le imprime a cada uno de sus diseños realizados y fabricados con sus propias manos.

Dentro de la larga trayectoria profesional que hacen de María Claudia Royo Castillo una promesa del diseño local, se destacan sus quehaceres como instructora en marroquinería, artesanías y Diseño de modas con entidades públicas y privadas; conocimientos que ahora aplica a sus carteras que son su producto líder.

Los productos que engalanan la marca ‘Purartesana’ hacen parte de su propuesta de un segmento neoclásico enmarcado en estilo totalmente étnico. Hace 15 años creó los que ahora son los iconos del festival vallenato de acordeón, cayenas y sombrero vueltiao como remembranza de la tierra de donde es oriunda, pintándolos por primera vez en camisetas.

Esto quizá es uno de sus mayores orgullos, ya que son precisamente estos elementos los productos con los que más se identifica el valduparense y los amantes de la música declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad, para disfrutar de su más grande fiesta.

El folclor vallenato y los orígenes de las diferentes culturas colombianas son su sello y con el pretende establecer una empresa donde una de sus principales metas sea un real compromiso social.

Recomendada

Colombia está preparada para enfrentar demanda de Electricaribe MinComercio

Colombia está preparada para enfrentar demanda de Electricaribe: MinComercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, afirmó que el ...

Deja un comentario