Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Notas Diarias / Queman casas indígenas de kankuamos
Queman casas indígenas de kankuamos 3

Queman casas indígenas de kankuamos

En la madrugada de hoy se quemaron dos casas ceremoniales del pueblo kankuamo, denominadas kankuruas por la comunidad indígena, las cuales se encuentran ubicadas en la comunidad de Guatapurí, cuyo hecho no dejó ningún lesionado.
“Desconocemos las causas de este grave hecho que atenta contra la cultura y la espiritualidad de nuestro pueblo, pero todo apunta a que fue un acto deliberado. Las dos casas fueron incineradas por completo, afortunadamente la acción oportuna de la comunidad evitó que se quemarán otras dos viviendas de los mamos aledaños a estas”, expresó Jaime Arias, líder del Cabildo indígena kankuamo.
Las casas no estaban habitadas en ese momento, porque las personas que las cuidan se encontraban en un conversatorio. Sin embargo, la comunidad indígena se encuentra muy preocupada porque es la tercera vez que sucede un acto como este. Por lo cual, “se reunirán todas las autoridades tradicionales, los mamos, los mayores, quienes a través de la consulta espiritual determinarán los lineamientos a seguir, pero en cualquiera de los escenarios, adelantaremos las investigaciones pertinentes en coordinación con los entes competentes del Estado colombiano” manifiesta Arias.

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario